Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni no le tiene que envidiar nada a los mejores? El tremendo elogió de la figura de la Selección Argentina

Uno de los referentes de la Albiceleste se rindió a los pies de Lionel Scaloni y remarcó una de sus principales cualidades al frente de la Selección Argentina.
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:51

A poco menos de cinco meses para Qatar 2022, la Selección Argentina encabeza la lista de candidatos en las casas de apuestas. Las últimas presentaciones de los de Lionel Scaloni reafirmaron aún más el gran presente que atraviesa la Albiceleste. 

Todas las miradas están puestas sobre el alto nivel de los futbolistas en el campo de juego. Sin embargo, algunos más meticulosos prefieren poner el foco puntualmente en aquellas causas que impulsaron a que la Selección Argentina tenga esta actualidad.

Es el caso de Emiliano Martínez. Catalogado como uno de los referentes del ciclo actual del combinado nacional, el arquero le adjudicó un papel importante a Scaloni resaltando, sobre todo, el manejo del grupo como una de sus principales cualidades.

"A mí Lionel Scaloni no me sorprendió. Muchos dicen que se necesita experiencia, pero si uno es bueno es bueno. No muchos técnicos en el mundo puedan crear un grupo como hizo él en la Selección Argentina", manifestó Martínez en diálogo con ESPN.

 

EL ANÁLISIS DE EMILIANO MARTÍNEZ SOBRE EL MOMENTO QUE VIVE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

La charla con ESPN fue testigo de varias frases importantes de Emiliano Martínez. Además de elogiar la figura de Lionel Scaloni, el Dibu realizó un breve análisis del nivel futbolístico de la Selección Argentina en la previa de la disputa del Mundial de Qatar.

"Decían que nos faltaba jugar con algún europeo y teníamos esa espina. Jugamos contra Italia, el campeón de Europa, y por la forma en que lo hicimos eso nos da un plus. La Selección Argentina juega muy bien al fútbol, en todas las líneas somos muy parejos". 

Emiliano Martínez considera que el manejo de grupo es una de las virtudes de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.