Club Atlético Boca Juniors

¿Era el 10 ideal para Riquelme? Boca no lo espero y no para de brillar en el exterior

Llegó a Boca como uno de los mejores enganches del fútbol argentino y Juan Román Román Riquelme le abrió la puerta de salida, donde ahora es una de las figuras en el exterior.
lunes, 20 de junio de 2022 · 00:15

Boca ya dio vuelta la página y piensa en el duelo ante Unión en La Bombonera del próximo viernes. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se detiene y sigue en busca de jerarquía para lo que se le viene al club.

A Sebastián Battaglia en el marcado de pases anterior le trajeron jugadores de primer nivel para ser unos de los protagonistas en la Copa Libertadores. No obstante, Riquelme se equivocó con jugadores como es el caso de Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco que hasta ahora no han rendido

Pero no es la primera vez que el vicepresidente de Boca se equivoca, porque a mitad del 2020 el Xeneize se desprendió de Emanuel Reynoso y ahora es una de las figuras de la MLS. Actualmente se encuentra en el Minnesota de los EE.UU y viene de convertir un tanto de penal ante New England en lo que fue derrota por 2 a 1.

Reynoso no tuvo el rodaje que esperaba con Miguel Ángel Russo y debió marcharse de Boca. En caso de haber sumado minutos y de haberlo esperado, habría ganado la confianza del entrenador y de Juan Román Riquelme para quedarse a pelear por un puesto, pero en el Xeneize no lo consideraron así y salió con destino a Norteamérica.

 

DANIELE DE ROSSI DEFENDIÓ AL EX BOCA, EMANUEL REYNOSO

 

Emanuel Reynoso llegó a Boca cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador del primer equipo, no logró afianzarse y tampoco pudo hacerlo, tiempo más tarde, con Gustavo Alfaro. Daniele De Rossi, Campeón del Mundo con Italia y ex compañero del cordobés, defendió al mediocampista y de acuerdo a su criterio era uno de los mejores. 

Emanuel Reynoso es una de las figuras de la MLS y Juan Román Riquelme se podría lamentar no haberlo esperado en Boca.

Justamente De Rossi, cada vez que pudo, defendió el juego de Reynoso ante las críticas que tenía el 10, por lo que marcaba: "No sé en dónde juega, pero es un fenómeno".