Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que sigue sorprendiendo: el ex Selección Argentina que renovó su contrato en Europa

Un ex arquero de Boca y de la Selección Argentina sigue demostrando su nivel y extendió su vínculo con un equipo de las cinco grandes ligas de Europa.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:34

Boca y la Selección Argentina están vinculados todo el tiempo y es que, a lo largo de la historia, muchos jugadores xeneizes fueron y siguen siendo convocados a la Albiceleste, que hoy es dirigida por Lionel Scaloni

En este momento, el conjunto nacional no cuenta en sus habituales con futbolistas actuales de Boca, pero si con ex jugadores del club de la Ribera como Leandro Paredes o Nahuel Molina, dos figuras albicelestes en el presente. 

En ese contexto, un ex arquero del Xeneize y de la Selección Argentina muestra su vigencia al haber renovado su contrato con un equipo que pertenece a las cinco grandes ligas de Europa. Se trata de Wilfredo Caballero

Caballero, quien vistió la camiseta de Boca entre 2001 y 2004, aunque sin jugar muchos partidos, y defendió el arco de la Selección Argentina en unos pares de encuentros, extendió su vínculo con el Southampton de la Premier League hasta junio de 2023. 

 

EL PASO DE WILFREDO CABALLERO POR BOCA Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Wilfredo Caballero formó parte del plantel de Boca en una etapa gloriosa del club, pero fueron poco los partidos que jugó. El arquero disputó 19 encuentros y recibió 29 goles, muchas veces se habló de su vuelta, pero eso finalmente nunca sucedió. 

En cuanto a la Selección Argentina, Caballero quedó en el recuerdo de los hinchas por su error en el partido ante Croacia en el Mundial de Rusia 2018. En total, vistió la camiseta en cinco encuentros con la mayor. También tenía otro disputado con la Sub 23 y otro con la Sub 20.

Wilfredo Caballero, ex arquero de Boca y de la Selección Argentina, renovó su contrato con el Southampton.