Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le dará una segunda chance? El ex Boca que la pasa mal en el exterior

El mundo Boca sigue de cerca el presente de un joven surgido de las inferiores que busca entrar nuevamente en consideración de Juan Román Riquelme.
martes, 14 de junio de 2022 · 09:10

"No traer por traer" es la política adoptada por Boca para este mercado de pases. Juan Román Riquelme considera que el Xeneize cuenta con un buen plantel y únicamente incorporará a alguien si considera que le puede ofrecerle un salto de jerarquía,

Motivo principal por el cual la danza de nombres no cuenta con muchos protagonistas al día de hoy. Ante este panorama, toda la atención se traslada a la posible determinación de Riquelme sobre aquellos futbolistas cedidos que deben retornar en el futuro.

Es el caso de Israel Escalante, cuyo préstamo en Alajuelense de Costa Rica vence en diciembre. Con poco lugar en Boca, el extremo izquierdo aceptó la propuesta de marcharse a una liga exótica con el objetivo de sumar los minutos que no tenía en La Ribera.

Sin embargo, la realidad no puede haber estado más alejada de sus expectativas. Hasta el momento, Escalante no pudo adaptarse a su nuevo club y cada vez tiene menos margen de tiempo para demostrar sus condiciones y soñar con una chance en Boca. ¿Logrará convencer a Juan Román Riquelme?

 

BOCA, UN MAL RECUERDO EN LA VIDA DE ISRAEL ESCALANTE

 

Luego de que se concretara su salida de Boca, Israel Escalante habló en conferencia de prensa y no se guardó absolutamente nada. El extremo izquierdo repasó su paso por el Xeneize con fastidio y le envió un mensaje concreto a Juan Román Riquelme.

Por cuestiones extra futbolísticas tuve que salir del país, quería un nuevo aire. Tuve problemas familiares, no me he sentido bien en Boca. Me hizo falta que me pongan. Igual me he lesionado, pero ni yo ni mi representante entendíamos cómo no jugué los últimos meses".

 Israel Escalante suma pocos minutos en Costa Rica y cada vez le queda menos margen de tiempo para ilusionarse con tener una oportunidad en el Boca de Juan Román Riquelme.