Club Atlético River Plate

Gallardo en River no lo vio: la revelación de la Selección Argentina cerca de un grande de Europa

Fue dirigido por Marcelo Gallardo en River, Lionel Scaloni lo convocó a la Selección Argentina en una doble fecha de Eliminatorias y ahora puede ser refuerzo de un grande de Europa.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:32

River siempre fue un club que le aportó gran cantidad de jugadores a la Selección Argentina, y el ciclo de Marcelo Gallardo no fue la excepción, tanto para el conjunto nacional como para el resto de los países sudamericanos.

Pasaron muchos futbolistas por el Millonario desde la llegada de Gallardo al club y, como suele ocurrir, hay algunos que se van por no haber rendido de la manera que se esperaba, y luego la rompen en otros equipos.

Este es el caso de Lucas Boyé. El delantero, que fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, vistió la camiseta de River entre 2014 y 2016, pero no logró asentarse, y hoy es buscado por el Sevilla.

En River, con Marcelo Gallardo como DT, Boyé disputó 37 partidos y convirtió solamente dos goles. Luego, pasó por otros cuatro clubes hasta que llegó al Elche, donde mostró un gran nivel y fue citado a la Selección Argentina. No obstante, hoy su futuro parece estar lejos de ahí: rechazó la oferta de renovación y los Franjiverdes le piden 25 millones al Sevilla por el pase.

 

EL ELOGIO DE LUCAS BOYÉ A MARCELO GALLARDO

 

En una entrevista con TyC Sports a principios de este año, Lucas Boyé, que sueña con la posibilidad de estar en Qatar con la Selección Argentina, valoró el hecho de haber sido dirigido por Marcelo Gallardo y llenó de elogios al entrenador.

El ex River, y actual delantero de la Selección Argentina, Lucas Boyé, está en los planes de Sevilla.

El ex River manifestó: “Es una locura. Cuesta imaginarse un técnico en Argentina que dure tanto tiempo de la mano con el éxito. Creo que es muy meritorio. Creo que desde un principio marcó su forma y su estilo en cuanto al día a día. Lo vi siempre muy arraigado a esto de competir y eso lo marcó desde un principio".