Selección de fútbol de Argentina

Scaloni quiere seguir sorprendiendo: la nueva joya que mira para la Selección Argentina

En la Selección Argentina, Lionel Scaloni está atento a todo y ahora observa a un nuevo jugador, como apuesta a futuro.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:04

Desde su llegada a la dirección técnica de la Selección Argentina, Lionel Scaloni trató de darle lugar a los más jóvenes o jugadores que todavía no habían tenido su oportunidad; un recambio grande que buscaba dejar atrás las finales perdidas y lo ocurrido en Rusia 2018. 

Es por eso que, Scaloni le pone atención a todos y cada uno de los futbolistas que atraviesan un gran presente. Si bien falta poco para el Mundial y en esa lista no habrá grandes cambios respecto a lo que se vio en las últimas convocatorias, hay uno que el entrenador mira para el futuro. 

Se trata de Carlos Alcaraz. El mediocampista tiene un gran presente en Racing -el martes ante Aldosivi marcó dos goles que encaminaron la victoria de la Academia- y podría llegar a tener su chance en la Selección Argentina más adelante. 

Por ahora, el Racing de Fernando Gago, que también atraviesa un momento excepcional, no tiene jugadores convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Por lo que Alcaraz tiene la ilusión de ser el llamado.

 

LO MIRA LIONEL SCALONI: LOS NÚMEROS DE CARLOS ALCARAZ EN RACING

 

Bajo la atenta mirada del técnico de la Selección Argentina, Carlos Alcaraz es un joven que, con sus 19 años, tiene un gran presente: en esta temporada con Racing lleva 17 encuentros disputados, cinco goles convertidos y dos asistencias. 

A estos números se le suman los de 2020 y 2021, que entre los dos acumulan 41 partidos jugadores, tres goles marcados y cuatro asistencias, cifras lógicamente más bajas que las del 2022, que es el momento en el que Alcaraz se encontró con su mejor versión. ¿Le dará Lionel Scaloni una chance?

Lionel Scaloni piensa a futuro en la Selección Argentina y mira a Carlos Alcaraz, figura de Racing.