Selección de fútbol de Argentina

Scaloni no se lo puede perder: la joya que ilusiona a la Selección Argentina

Un juvenil de la Selección Argentina ya se posiciona como una de las mejores joyas del momento y le pide pista a Lionel Scaloni.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:55

El trabajo que viene realizando Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina es mucho más grande de lo que se cree. El proyecto tiene un armado de una estructura que piensa en todos los detalles, algo que hace mucho tiempo se venía pidiendo. 

La Selección Argentina cuenta con un proyecto integral, donde se realiza un scouting no solo de jugadores que pueden estar el primer equipo sino también las categorías juveniles y que luego tendrán la chance de explotar a nivel mayor.

El jugador más resonante del último tiempo dentro de esos futuros crack es Alejandro Garnacho, el extremo del Manchester United, que fue premiado como el jugador del año de su club en su categoría, es una de las más recientes adquisiciones de Scaloni.

Lo de Garnacho no es un caso particular, sino que viene siendo parte de todo sistema dispuesto para encontrar a jugadores que, al igual que él, pueden jugar para la Selección Argentina y que son parte del futuro, ya sea con o sin Lionel Scaloni al mando.

 

¿CÓMO ENCONTRARON A ALEJANDRO GARNACHO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Alejandro Garnacho no es el único juvenil que descubrió la Selección Argentina en el último tiempo, nombres como Matías Soule, Luka Romero o Nicolas Paz, son solo algunos de los argentinos nacidos o de ascendencia argentina que fueron convocados por Lionel Scaloni.

Su descubrimiento, se lo debemos a Juan Martín Tassi, director de Scouting Internacional de Selecciones Juveniles de la Selección Argentina, que forma parte del proyecto que encabeza Cesar Luis Menotti y que busca juveniles que al igual que Garnacho tengan la posibilidad de jugar en la Albiceleste.

Alejandro Garnacho ilusiona a Lionel Scaloni para la Selección Argentina