Club Atlético Boca Juniors

¿Se enfrentará a la Selección Argentina? Estuvo cerca de Boca y ahora podría ir a Qatar

Jugó en el fútbol de nuestro país, fue buscado por Boca y, a partir de su presente, existen altas chances de que su camino se cruce con el de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:00

Cuando un futbolista decide nacionalizarse por una Selección es una determinación exclusivamente personal y familiar en conjunto. En esta oportunidad, confluyen un futbolista que fue buscado por Boca y un entrenador que enfrentará a la Selección Argentina en Qatar 2022.

David Martínez en Paraguay y Rogelio Funes Mori en México forman parte de los casos más reciente de jugadores argentinos que decidieron representar a otro país. Y un atacante, con pasado en San Lorenzo que incluso estuvo en la mira de Boca, podría seguir el mismo camino con el objetivo de tener una chance en la cita mundialista.

Se trata de Julio Furch, quien está en búsqueda de gestionar la nacionalidad para vestir la camiseta de la Selección de México. Si se confirma la noticia, el goleador de Atlas podría enfrentar a la Selección Argentina en fase de grupos.

Claro está, Gerardo Martino tiene la última palabra sobre el caso Furch que tiene motivos para ilusionarse a partir de su presente en la Liga MX. En caso de confirmarse, se sumaría a uno de los mellizos Funes Mori que ya está con un pie y medio en el Mundial de Qatar 2022. ¿El atacante que deseó Boca se verá las caras con la Selección Argentina?

 

EL DESEO DE JULIO FURCH DE VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN DE MÉXICO PARA ¿SER EL VERDUGO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN QATAR?

 

México jugará el segundo partido en el Mundial de Qatar frente a la Selección de Argentina, conjunto dirigido por Lionel Scaloni. En este contexto, Julio Furch, que alguna vez fue vinculado a Boca, podría estar presente pero representando a la Tri, en donde anhela jugar tal como manifestó en diálogo con TUDN.

“México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija y aquí hice la mayor parte de mi carrera deportiva, ya que llevó más tiempo aquí que en la Selección Argentina. Este país nos dio mucho, a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo lindo defender la camiseta de México y representar al país”.

Julio Furch, que alguna vez fue vinculado a Boca, está en tratativas de nacionalizarse mexicano y podría enfrentarse a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.