Club Atlético River Plate

En River se agarran la cabeza: Gallardo no lo uso y ahora se lo pelean en Europa

Un ex jugador de River que fue dirigido por Marcelo Gallardo la viene rompiendo en Europa y varios clubes entran en disputa para quedárselo en el próximo mercado de pases.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:15

No quedan dudas de que River es uno de los clubes del fútbol argentino que más jugadores aporta al extranjero, sobre todo a Europa, donde varias figuras que pasaron por Núñez se asentaron y la vienen rompiendo. Sobre todo en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Y, claro, mucho se debe al trabajo que se realiza desde las divisiones inferiores del Millonario y posteriormente a los consejos recibidos por Gallardo en Primera, aunque no todos corrieron con la misma suerte al momento de subir a entrenarse con el primer equipo.

Uno de los nombres que da que hablar en el viejo continente es el de Giovanni Simeone. El ex River, actualmente en el Hellas Verona, se asentó en el fútbol italiano de gran manera, empezó a ser clave para su equipo y ya suena en diferentes clubes, como por ejemplo en el Valencia de España.

Desde el Verona no ven con malos ojos desprenderse del delantero argentino en el próximo verano europeo y a Simeone le seduce la propuesta del Valencia. Si bien en un principio se rumoreaba que el ex River podría ser dirigido por su padre en el Atlético de Madrid, las chances se fueron disminuyendo. ¿Marcelo Gallardo se lamenta por no haberle dado más lugar?

 

LOS NÚMEROS DE GIOVANNI SIMEONE EN EL HELLAS VERONA

 

El rendimiento de Giovanni Simeone en Italia no es sorpresa, a tal punto que ya tuvo chances en la Selección Argentina y Lionel Scaloni piensa en volver a darle minutos al ex River, mientras analiza su futuro en Europa.

Desde su paso al Hellas Verona a préstamo desde Cagliari en agosto de 2021, lleva 28 partidos, 16 goles y 4 asistencias. ¿Armará las valijas?

Giovanni Simeone ex River y dirigido por Marcelo Gallardo suena para reforzar el Valencia de España