Club Atlético River Plate

Gallardo no se arrepiente: el ex River que sufrió una dura sanción en el exterior

Un ex jugador del River de Marcelo Gallardo estará un largo tiempo sin jugar al recibir una durísima sanción por parte de la liga tras ser expulsado en el clásico de ese país.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:05

Marcelo Gallardo está vigente en River. Fue el último campeón de la Liga Profesional, renovó su contrato por un año y reforzó su equipo con figuras de renombre. Por ello, no extraña a uno de sus ex futbolistas que no pudo rendir en el Millonario.

A pesar de que a Libertad de Paraguay le está yendo bien en el torneo doméstico, donde marcha segundo, el ex River que venía teniendo mucha acción y era habitual titular tuvo una reacción desafortunada en el clásico contra Olimpia que le valió una sanción ejemplar.

Se trata de Alexander Barboza, el también ex Defensa y Justicia e Independiente que parece que no aprendió de las enseñanzas de Gallardo a la hora de la mentalidad y el comportamiento dentro del campo de juego.

Barboza recibió la tarjeta roja a los 85 minutos en el empate 2-2 de Libertad ante Olimpia y, antes de retirarse de la cancha, persiguió a Guillermo Paiva y lo increpó por la espalda con una patada. Luego, se justificó aludiendo a que el rival tuvo insultos racistas para con él. Por ello, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió sancionar al ex jugador del River de Marcelo Gallardo con 45 días de ausencia y una multa de 30 salarios mínimos (9.000 dólares).

 

¿CÓMO FUE EL PASO DE ALEXANDER BARBOZA POR EL RIVER DE MARCELO GALLARDO?

 

Pocos recordarán que Alexander Barboza surgió de River y, tras una serie de préstamos, tuvo su oportunidad de volver y jugar en el conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no rindió como se esperaba y se fue del club.

Barboza, zaguero de 26 años, tuvo buenos rendimientos en las juveniles del Millonario y se fue en cesión a Atlético Rafaela y Defensa y Justicia para agarrar ritmo. En Varela mostró su mejor versión y volvió a River en 2017, donde apenas jugó 6 partidos y, tras otro paso a préstamo al Halcón, fue vendido a Independiente en 2019 por 3.700.000 de dólares por el 82% de su ficha.

Alexander Barboza el ex jugador del River de Marcelo Gallardo recibió una dura sanción al ser expulsado en Libertad de Paraguay

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia