Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se durmió y lo pagó: la joya que a Boca se le escapó

Juan Román Riquelme no logró llegar a buen puerto en la negociación con un jugador figura en Sudamérica para tenerlo en Boca, y ahora se conoció su destino.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 23:15

No hay nada que reprocharle a Juan Román Riquelme sobre su trabajo en el último mercado de pases, ya que le dio a Sebastián Battaglia refuerzos de jerarquía para las competencias que tiene que afrontar Boca.

Sin embargo, al vicepresidente -y seguramente a algunos hinchas también- le queda la espina por no poder concretar la llegada de algunos jugadores que iban a marcar la diferencia para Boca.

Uno de los jugadores que pensó Riquelme en el mercado de pases anterior, fue Agustín Canobbio, jugador de Peñarol de Uruguay que varios equipos se disputaron su pase. Finalmente no arregló su llegada al Xeneize y pasará a Brasil.

Canobbio se decidió por Athletico Paranaense, equipo brasilero campeón de la última Copa Sudamericana y que ahora tiene por delante la Copa Libertadores. Sin dudas, un futbolista que le hubiera aportado mucho a Boca, pero que Juan Román Riquelme no pudo tentar.

 

¿POR QUÉ BOCA NO PUDO QUEDARSE CON AGUSTÍN CANOBBIO?

 

Aunque queda Juan Román Riquelme como culpable de la no contratación de Agustín Canobbio, lo cierto es que a Boca le jugó una mala pasada los tiempos y el competir con un mercado tan poderoso como el de Brasil.

Es que en enero, Boca no tenía el cupo extranjero disponible y Canobbio no quería seguir en Peñarol, por lo que no podía esperar al Xeneize hasta el próximo mercado de pases. Además, nada pudo hacer Riquelme contra un Paranaense que desembolsó US$ 3.200.000 para quedarse con el 60 por ciento de su pase.

Juan Román Riquelme no pudo traer a Boca a Agustín Canobbio y finalmente jugará en Atlético Paranaense