Selección de fútbol de Argentina

Scaloni metió mano: los 7 mejores de la Selección Argentina que quedaron afuera

Dentro de la lista de convocados de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, hay 7 jugadores frecuentemente citados que se quedaron afuera.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:19

Con el pase al Mundial de Qatar 2022 asegurado y un buen desempeño desde lo general, la Selección Argentina entró en la fase definitoria de sus mejores jugadores pensando en el evento más importante del mundo. Sin embargo, Lionel Scaloni aún continúa probando figuras que brillan alrededor del mundo.

En este contexto, muchos futbolistas argentinos están ante una oportunidad inmejorable para demostrarle a Scaloni que tienen nivel para jugar el mundial. A pesar de esto, el técnico argentino se inclinó por apostar a sus figuras ya conocidas a excepción de estos 7 jugadores.

Lo que ocurre es que entre lesionados y sancionados, la Selección Argentina no podrá contar con ellos por una cuestión obligatoria y no está tanto en la decisión del entrenador dejarlos afuera. De todos modos, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendia, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Paulo Dybala saben que estarán en la próxima convocatoria.

A su vez, esta parece ser una buena oportunidad para que Lionel Scaloni haga una rotación dentro de la Selección Argentina sin la presencia de sus pilares en defensa, Acuña, Martínez y Romero ni sus destacadas alternativas en ofensiva como Gómez y Dybala. Por su parte, los casos de Lo Celso y Buendía son algo diferentes.

 

EMILIANO MARTÍNEZ Y SU SANCIÓN POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El caso de Emiliano Martínez es uno de los tantos sancionados por la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en Brasil por Eliminatorias. Allí se descubrió que varios jugadores de la Selección Argentina no cumplieron con el aislamiento obligatorio e ingresaron a San Pablo con papeles falsificados. Tiene dos fechas de suspensión.

 

CRISTIAN ROMERO OTRA VEZ BAJA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Por su parte, Cristian Romero fue baja de la Selección Argentina recientemente por haber estado lesionado aunque ahora debe cumplir dos fechas de sanción por los mismos motivos que Dibu Martínez. Al salir de Inglaterra debían acatar las normas de San Pablo mientras que ellos alegaban que partieron desde Argentina, una confusión que les costó estas últimas dos jornadas.

 

EMILIANO BUENDÍA Y SU MALA SUERTE

 

Si bien es un suplente muy frecuente en la Selección Argentina, Emiliano Buendía está dentro del radar de Lionel Scaloni de manera constante. Entre que no es titular, estuvo aislado por Covid-19 y ahora la suspensión de la entidad madre del fútbol sudamericano, sus minutos en la Albiceleste son pocos.

 

GIOVANI LO CELSO, EL ESLABÓN QUE PIERDE SCALONI

 

Por su función en la mitad de cancha, Giovani Lo Celso es determinante para la Selección Argentina. Tiene recuperación de balón, juego asociado y llegada al área rival por lo que esta doble fecha de suspensión será dura para Lionel Scaloni sin el volante del Tottenham Hotspurs

 

OTRA LESIÓN PARA MARCOS ACUÑA

 

Durante 2020, Marcos Acuña no participó de algunos encuentros de la Selección Argentina por lesión y ahora la situación se repite. El lateral se desgarró en su última fecha por Liga de España con Sevilla y tendrá tres semanas fuera de las canchas.

 

ALEJANDRO GÓMEZ ENTRE ALGODONES Y SIN SELECCIÓN ARGENTINA

 

Por su parte, Alejandro Gómez sigue resentido de la lesión que sufrió en el clásico entre Sevilla y Betis de febrero pasado. La idea es que regrese cuando esté al 100% desde lo físico y tenga nuevamente ritmo futbolístico por lo que esta ocasión no era la mejor para su citación. 

 

 

¿SE PIERDE EL MUNDIAL? PAULO DYBALA SIGUE LESIONADO 

 

Uno de los jugadores de la Selección Argentina que más lo afectaron las lesiones es Paulo Dybala. El cordobés tuvo un 2020 repleto de problemas en su rodilla y un 2021 que comenzó de menos a más. Ahora arrancó la temporada con un buen nivel en Juventus pero un problema muscular encendió las alarmas de Lionel Scaloni que decidió no arriesgarlo.