París Saint-Germain Football Club

¿Todos contra el PSG? "Messi no es el de antes y Mbappé queda solo"

Omar Da Fonseca, quien fue jugador del PSG, habló en Crack Deportivo sobre la derrota del equipo de Mauricio Pochettino ante el Real Madrid y qué se dice de Lionel Messi en Francia.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:39

ENTREVISTA A OMAR DA FONSECA EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo se vive en Francia la eliminación del PSG de la Champions League?

"Se vive mal en Francia por la derrota del PSG, la gente no lo puede creer, hay frustración porque no es la primera vez, entonces la gente dice que ya no es accidente sino una historia que se repite".

 

  • ¿Hay alguna explicación?

"La parte emocional del fracaso no es fácil de manejarla, que no haya habido un caudillo o alguien que le hable a sus compañeros, y un gol destruyó a todo un equipo de jugadores de jerarquía. No se necesitan líderes de terreno, sino uno que tenga carácter, que pueda prever lo que podía haber pasado. De fondo también hay cosas que no se entienden, se habla que no es un grupo unido, que están los europeos de un lado y los sudamericanos del otro".

 

  • Me sorprende el error de Marquinhos en el gol.

"El partido que tuvo Marquinhos no lo podía creer, parecía que no sabía que jugaba contra Benzema, no estaba ni en el contacto y perdió en lo atlético. Se nota la gran diferencia entre jugadores, Mbappé demostró que está en un gran nivel y que viene primero él y después el resto".

  • ¿Hoy Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo?

"Mbappé es el mejor jugador del mundo, por arriba de Lionel Messi, tiene 22 años y tiene hambre de gloria, ya es campeón del mundo, tiene muchas finales, copas, y encima tiene una claridad de temperamento, es calmo, la tiene clara, no se le suben los humos. Son esos tipos que están dignificando el fútbol, y esperemos que se quede porque es el líder y el PSG tiene que ir detrás de él".

 

  • ¿Qué se dice sobre la continuidad de Mauricio Pochettino?

"Mauricio Pochettino ya tiene el campeonato ganado, y esta semana tiene el choque psicológico. Cuando llegó acá se transformó, empezó a actuar con miedo, con protección y era un tipo con convicción, claro, alegre".

 

  • ¿En qué sentido sentís que se protegió?

"La causa no la conozco, no puedo entender que cuando llegas a ser el entrenador del PSG -puesto donde queremos estar todos- se quiera proteger o porqué limita sus propias capacidades. Cuando iba 1 a 1 tenía que sacar a Neymar o a Messi, de 100 entrenadores 99 lo hubieran sacado, hoy por hoy los nombres no tienen que importar en el partido, pero importan por las publicidades".

 

  • ¿Crees que el estadio influyó?

"No creo que a los jugadores de ese nivel les preocupe donde van a jugar, o que el estadio esté lleno o no, ni los debe preocupar porque están a otro nivel. En el primer tiempo parecía que el PSG jugaba con facilidad, no me convence eso de que hay algo que viene de otro lado y te minimiza, te bajonea, los bajoneó el gol. Dicen que Neymar tuvo una discusión, pero no sé, hoy por hoy hay que tomar la decisión y lo tiene que hacer Pochettino. No pueden jugar Messi, Neymar y Mbappé porque no defiende nadie, el accidente del primer gol bajoneó a todo el mundo, y lo raro es que esta gente de este nivel se bajoneara así, Marquinhos parecía que jugaba en ojotas y no lo entiendo".

Omar Da Fonseca habló en Crack Deportivo sobre la derrota del PSG ante el Real Madrid por la Champions League y el presente de Lionel Messi

  • Hay muchas figuras pero falta rebeldía ante la situación.

"PSG se focalizó en la gran calidad técnica, creían que Messi, Neymar y Mbappé iban a revolucionar el fútbol pero después en la cancha no funciona, es como el amor, a veces hay personas que van y otras que no. Ellos tres no se mejoraron el uno con el otro, cada uno hace sus jugadas individual y Messi ya no es el de antes y Mbappé queda muy solo".

 

  • ¿Qué crees que va a pasar con Messi?

"Un ser humano, por más que sea un genio o un elegido, no siempre es así. Creó tanto que uno cree que siempre va a ser así pero pasa la vida, y también es normal que no se adapte a la ciudad y hay cosas que lo incomodan y eso afecte a su talento. Messi no es el mismo porque envejece y porque la adaptación le juega un sentido, aunque van a querer que se quede por lo que significa en publicidad para el PSG que abrió muchos lugares por él".

 

  • ¿Ves posibilidad que Marcelo Gallardo dirija el PSG?

"Marcelo Gallardo va a tener que dirigir a otro equipo antes que el PSG porque acá llegas con alguna estrella. Gallardo acá está reconocido pero no creo que ahora pueda venir, acá al que piden es a Zinedine Zidane".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia