Club Atlético Boca Juniors

Boca se agarra la cabeza: Riquelme lo dejó ir y ahora lo quiere un grande de Europa

Luego de que Juan Román Riquelme lo haya dejado ir, este destacado ex futbolista de Boca está cerca de un importante equipo de Europa.
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:10

Desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca, hubo una batería de decisiones que a los hinchas xeneizes no les gustaron en absoluto. Al frente de ellas, por lo general, estuvo Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol que se encarga de todo lo relacionado a los contratos en el plantel profesional.

De esta manera, Riquelme tuvo que poner un poco de orden en Boca y ciertas posturas no gustaron. Uno de los ejemplos más claros fue la salida de este reconocido defensor que tras su paso por las inferiores del conjunto de La Ribera emigró a Europa y ahora podría llegar a un grande del Viejo Continente.

Se trata de Nahuel Molina, lateral que debutó en Boca en 2016 y que forma parte del plantel estable de la Selección Argentina. Tras dos años brillantes en Udinese, el defensor está en la mira del Napoli, quien en junio busca renovar su plantilla con la juventud que Juan Román Riquelme dejó ir.

Si bien no hubo propuestas formales, los medios de Italia aseguran que en el próximo mercado de pases será una de las prioridades del equipo napolitano y que pagarían varios millones por él. Mientras tanto, en Boca lamentan su partida de la institución porque ahora podrían contar con un jugador de talla mundial o en su defecto con el dinero que Riquelme decidió resignar.

EN BOCA LO SIGUEN LAMENTANDO: ¿POR QUÉ JUAN ROMÁN RIQUELME DEJÓ IR A NAHUEL MOLINA?

 

Debutó en 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarrena y de allí en adelante las oportunidades de Nahuel Molina en Boca fueron escasas. Se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Rosario Central para que en el regreso al Xeneize, en 2020, deba negociar una renovación de contrato con Juan Román Riquelme.

El directivo le ofreció un contrato bajo y Molina le pidió más lugar en el plantel profesional. En Boca no cayó nada bien esta exigencia de parte del juvenil y decidieron no seguir negociando con él. Frente a esto, el lateral se fue a Udinese donde se transformó en una gran figura con lugar en la Selección Argentina y proyección a ser transferido a algún equipo todavía más importante.

Nahuel Molina quien se fue de Boca apenas asumuió Riquelme como vicepresidente podría pasar del Udinese al Napoli

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia