Selección de fútbol de Argentina

Sufriendo, la Selección Argentina está en semifinal: los de Scaloni ganaron en los penales

Con un gran Emiliano Martínez, la Selección Argentina de Lionel Scaloni le ganó por penales a Países Bajos para meterse en la semifinal del Mundial de Qatar.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:57

Luego del triunfo contra Australia, la Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentó en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar a los Países Bajos con Lionel Messi como estandarte.

Teniendo la presencia de Rodrigo De Paul, los de Scaloni se enfrentaron ante los holandeses que le plantearon un partido trabado y luchado en todas las líneas, donde a lo largo del primer tiempo se prestaron la pelota pero no podían llegar a las áreas. 

Sin embargo, cuando todo estaba complicado y los espacios no aparecían, Messi frotó la lámpara para asistir con un pase milimétrico para que Nahuel Molina enfrente al arquero y convierta el 1 a 0, para que la Selección Argentina se vaya al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, con el resultado a su favor, la Selección Argentina se lució con los manejos de Lionel Messi, que antes de los 30 minutos, tras un penal a Marcos Acuña, anotó el 2 a 0, donde parecía que Países Bajos no tenía reacción pero con un doblete y con un gol sobre la hora, Wout Weghorst puso el 2 a 2 para llevar todo al alargue. Pero en la tanda de penales, de nuevo Emiliano Martínez se visitó de figura para ganar y avanzar de ronda por 4 a 3. 

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA VA POR LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR

 

A pesar que el arranque en Qatar no fue para nada bueno con aquella derrota ante Arabia Saudita, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se metió en la semifinal y es uno de los mejores cuatro del Mundial.

Sufriendo hasta el final y con Emiliano Martínez como figura en los penales, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se metió en la semifinal del Mundial de Qatar

Con el triunfo y pasaje en mano, la Selección Argentina de Scaloni ahora tendrá que enfrentar a Croacia para soñar con la final, que viene de eliminar por penales a Brasil.