Club Atlético Boca Juniors

Riquelme perdió su chance de tenerlo: la figura de Selección que se aleja de Boca

Juan Román Riquelme quería tenerlo para este mercado de pases, pero el futbolista se encuentra cada vez más lejos de las arcas de Boca.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 23:10

Está bien claro que la intención de Juan Román Riquelme es conformar un plantel de jerarquía y experiencia, pero al mismo tiempo con apoyo en los más jóvenes. Así lo demostró Boca en la última temporada, con jugadores de renombre y jóvenes promesas que fueron el motor en el tramo final.

De todas maneras, Riquelme sigue fiel a su obsesión de incorporar futbolistas de nivel de seleccionado y es por eso que, luego de haber sumado a Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra y más, quiere seguir sumando. Aunque uno de sus pretendidos se encuentra cada vez más lejos.

Se trata de Nahitan Nández, el volante mixto que supo tener Boca por tres temporadas (2017 a 2019) y ahora el vicepresidente del Xeneize quería concretar su retorno. Sin embargo, está muy complicado ya que al uruguayo lo desean Valencia, Nápoli y Juventus.

Nández fue uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca en el último tiempo debido a su permanente compromiso cada vez que vestía la azul y oro, pero Juan Román Riquelme, que necesita esas características en el plantel, debería tener que empezar a buscar en otra parte. 

 

NAHITAN NÁNDEZ PODRÍA DARLE UNA ALEGRÍA A BOCA

 

Boca, que le había comprado la totalidad del pase de Nahitan Nández a Peñarol, lo vendió en la temporada 2019/2020 al Cagliari en 20 millones de dólares más el 10% de una futura venta, algo que le podría dejar una buena ganancia a corto plazo a Juan Román Riquelme.

Por el momento, Boca está a la expectativa. El representante del jugador reconoció que: "Me llamó (Gennaro) Gattuso para llevarlo a Valencia". Su cláusula de rescisión mientras tanto fue elevada a 38 millones de euros y, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2024, los italianos no descartarían renovar su vínculo. 

Nahitan Nández, el ex Boca que Juan Román Riquelme no podrá repatriar en este mercado.