Selección de fútbol de Argentina

Bomba en la Selección Argentina: las nuevas bajas que sufre Scaloni para el Mundial de Qatar

Lionel Scaloni tuvo que desafectar del plantel a un futbolista importante en la Selección Argentina, que finalmente se perderá la Copa del Mundo.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:20

La goleada de la Selección Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos dejó más certezas que dudas para Lionel Scaloni, quien debe comenzar a planear el equipo titular con el que saldrá a la cancha el martes 22 de noviembre a las 7 a.m. (horario de Argentina) para hacer frente al primer partido del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.

Y si bien Scaloni tendría la mayor parte del once definido, todavía había muchas dudas con respecto al plantel en general y la condición física de algunos de los futbolistas en la lista de 26. Y esa incertidumbre finalmente se volvió un drama: dos jugadores quedaron desafectados para la Copa del Mundo.

Se trata de Nicolás González y Joaquín Correa, el primero había arribado a continente asiático en inferioridad de condiciones y había quedado afuera incluso del banco de suplentes ante el combinado de Rodolfo Arruabarrena. Ahora, desde la cuenta oficial de la Selección Argentina informaron que el delantero sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista como el jugador del Inter que padece una molestia en la rodilla.

Luego de que Lionel Scaloni tomara tal determinación en la Selección Argentina, quien ocupará el lugar de González será nada menos que Ángel Correa. El atacante del Atlético de Madrid, que hace días había manifestado su dolor por haber quedado afuera de la lista de 26, finalmente será parte del grupo y estará a disposición desde el primer partido, mientras que Thiago Almada lo harán por el Tucu Correa

 

 

CON NICOLÁS GONZÁLEZ AFUERA, LA OTRA PREOCUPACIÓN DE LIONEL SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Nicolás González está oficialmente descartado en la Selección Argentina de Lionel Scaloni para jugar en el Mundial de Qatar 2022, pero Ángel Correa será su reemplazante y eso ya conlleva algo de tranquilidad más allá de los lamentos. Sin embargo, el DT todavía tiene la preocupación de nada menos que Joaquín Correa

El Tucu, que anotó el quinto y último gol en la victoria de la Selección Argentina del miércoles, terminó el encuentro con una molestia en su rodilla y este jueves se entrenó únicamente en el gimnasio. Por ahora, su participación en la Copa del Mundo sigue en pie, pero el cuerpo técnico continuará evaluándolo.

Nicolás González se lesionó y Lionel Scaloni lo quitó de la lista de la Selección Argentina para el Mundial