Selección de fútbol de Argentina

El ex Selección Argentina apuntó contra Messi: "Debe ganar un Mundial para estar al nivel de Maradona"

Voz autorizada en la Selección Argentina por haberse consagrado en México 1986, estableció un paralelismo entre Lionel Messi y Diego Maradona.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:20

"¿Lionel Messi o Diego Maradona?" es una pregunta que sobrevuela por el mundo del fútbol. Y las opiniones al respecto están muy divididas: mientras algunos se inclinan por la Pulga, otros priorizan a Pelusa por lo realizado con la Selección Argentina.

El contexto especial, con Qatar 2022 de por medio, hace que vuelva a estar presente el debate. A poco más de una semana para el debut mundialista de la Selección Argentina, un campeón del Mundo apareció públicamente para dejar marcada su postura.

Se trata de Pedro Pasculli, quien formó parte de la delegación Albiceleste que se consagró en 1986. Consultado por sus sensaciones, no dudó en establecer un paralelismo entre Messi y Maradona, éste último por encima desde su perspectiva.

"(Lionel) Messi tiene que ser el (Diego) Maradona del '86. Tiene que ganar una Copa del mundo para estar al nivel de Maradona. Le falta el Mundial, si no ganas la Copa del mundo no sos el mejor jugador", aseveró Pasculli, ex delantero de la Selección Argentina, en diálogo con Súper Deportivo Radio.

 

PEDRO PASCULLI, EX SELECCIÓN ARGENTINA, SE METIÓ EN EL DEBATE LIONEL MESSI - DIEGO MARADONA

 

Voz autorizada en la Selección Argentina por haberse consagrado en 1986, Pedro Pasculli comparó a Lionel Messi con Diego Maradona. De hecho, enfatizó en la personalidad de Pelusa recordando una conversación que tuvo previo a la final con Alemania.

Pedro Pasculli, ex compañero de Diego Maradona en la Selección Argentina, considera que Lionel Messi está obligado a ganar el Mundial de Qatar.

"Si Diego estuviera vivo le diría a Messi: 'Andá pibe, hacé lo que tengas que hacer y sacá a Argentina campeón del mundo'. Diego la noche previa a la final con Alemania, me dijo: '¡No me rompas los huevos! ¡Dormí! ¡Yo pienso todo y me hago cargo!'".