Club Atlético River Plate

La Selección Argentina le da una joya a Gallardo: la promesa que ilusiona en River

Marcelo Gallardo está cada vez más cerca de dirigir una joyita que se formó en las inferiores de River y ya fue citado a la Selección Argentina.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo asistirá una vez más y como ya es tradicional al partido de Reserva que River jugará ante Patronato y así seguir observando las joyas de las inferiores del club que se acercan a Primera y que de a poco empiezan a aparecer en las juveniles de la Selección Argentina.

Al entrenador de River se le cuestiona, entre otras cosas, que hace más de un año no hace debutar a un chico formado en la cantera del Millonario y es por eso que él mismo se encargó de explicar que cuando vea a alguno preparado, lo citará y le dará su lugar pero que no apurará a ninguno.

Pero Gallardo tendrá la posibilidad de observar a uno de los jugadores que fueron citados por primera vez a la Reserva del Millonario y que podría sumar minutos ante Patronato. Se trata del delantero Diego Guallama de 18 años y que ya pasó por las juveniles de la Selección Argentina.

Marcelo Gallardo podrá seguir a Guallama que aseguran es un delantero fuerte, con mucho gol y su llegada a River se dio en el 2018 luego de los captadores de jugadores del club lo observaron y no dudaron en sumarlo a la cantera de Núñez. Desde que llegó lo apuntaron como una de las promesas de la institución cuando empezó a destacarse en la sexta división, lo que lo llevó a que sea citado a la Selección Argentina Sub 15.

 

¿QUIÉN ES DIEGO GUALLAMA, LA PROMESA DE RIVER QUE YA PASÓ POR LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Jonathan La Rosa convocó a Diego Guallama para el duelo que tendrá la Reserva de River en el predio de Ezeiza ante el Patrón y será Marcelo Gallardo el que tendrá la oportunidad de observa a un jugador que lo apuntan como la gran promesa del club y que ya sumó un título con la Selección Argentina Sub 15 cuando se consagró campeón de la Copa Internacional Vlatko Markovic, en Croacia.

El jugador con paso en las juveniles de la Selección Argentina, Diego Guallama, será observado por Marcelo Gallardo para sumarlo a la primera de River.

El juvenil de River es un delantero derecho de 18 años que se inició en la actividad en el club Alianza de San Juan, de donde es oriundo. Luego de destacarse en un partido ante Trinidad en 2017, terminó arribando a Núñez y en la actualidad es el goleador de la Quinta del club con 17 tantos en 23 encuentros.