Club Atlético River Plate

Gallardo se lamenta: la figura de la Selección Argentina que ahora desea tenerlo en River después de echarlo

Marcelo Gallardo no le dio lugar en River y se marchó, donde es figura en Europa y es casi un hecho que jugará el Mundial con la Selección Argentina.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo desde que asumió como entrenador de River ha conquistado varios títulos, pero pocos se acuerdan que no siempre acertó con los refuerzos que contrató. Sin embargo, el Muñeco tiene antecedentes de no haberle dado lugar a jugadores que pronto terminarán en la Selección Argentina o que ya son parte de ella.

Entre los ejemplos de esta situación del entrenador de River se pueden citar dos que se marcharon luego de no tener lugar en el club. Giovanni Simeone es uno de los casos y el otro es Lucas Boyé, ambos son figuras en sus equipos de Europa y en cualquier momento podrían aparecer en la Albiceleste.

Pero Gallardo no sólo se equivocó al no darle lugar a Simeone y a Boyé, sino que también tomo la misma decisión con Guido Rodríguez. El mediocampista es figura en el Real Betis de España y viene de convertir un gol por UEFA Europa League para que su equipo derrote como visitante a la Roma por 2 a 1, donde es una fija para representar a la Selección Argentina en Qatar.

Rodríguez es el primer suplente de Leandro Paredes en la mitad de la cancha, y con características y cualidades diferentes al ex Boca, ha demostrado estar a la altura y cuando el cuerpo técnico de la Selección Argentina lo necesitó, rindió con creces. Marcelo Gallardo podría estar lamentándose haberlo dejado ir y no darle continuidad al futbolista que es pretendido por el Manchester United.

 

GUIDO RODRÍGUEZ NO CULPA A MARCELO GALLARDO POR SU SALIDA DE RIVER

 

Guido Rodríguez se marchó de River en el 2016 hacia el Tijuana de México, de ahí pasó al América y luego pegó el salto hacia el viejo continente para vestir la camiseta del Real Betis. El volante de la Selección Argentina que tuvo un breve paso bajo el mandato de Marcelo Gallardo, no culpó al entrenador de su salida del Millonario.

El volante de la Selección Argentina, Guido Rodríguez, convirtió un golazo para el Real Betis por UEFA Europa League ¿Se arrepentirá Marcelo Gallardo de haberlo dejado ir de River?

"No tiene la culpa de nada, Marcelo no se equivocó conmigo. Yo era muy joven y había otras opciones consolidadas en mi puesto en ese momento en River. Fue lógico que, ante una propuesta que llegó al club por mí, me diera la libertad de tomarla. Es que no podía saber que yo sería hoy este Guido Rodríguez, y tal vez yo no hubiese sido este jugador si me quedaba en River y no jugaba. Nadie tiene esas respuestas, por eso tampoco hay culpables".