FIFA

Aleksander Ceferin desplaza a Conmebol para aliarse con Volodímir Zelenski

La disputa entre UEFA y Conmebol por quedarse con la sede de la Copa Mundial 2030, hizo que Aleksander Ceferin reemplazara su alianza con Alejandro Domínguez por la de su ''nuevo amigo'' Volodímir Zelenski.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:11

Aunque parecía algo lejano, la pulseada por convencer a la FIFA de ser la sede del Mundial 2030 está más viva que nunca. Tal disputa está a punto de quebrar -si es que ya no la quebró- la alianza que a fines del 2021 UEFA y Conmebol habían anunciado con bombos y platillos.

Es que Alejandro Domínguez no dudó en postular a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay como las sedes desde un contexto sentimental e histórico, algo que a Aleksander Ceferin no le cayó para nada bien.

De ahí en más, el presidente de la UEFA se dio cuenta de que antes que nada debe responder a sus relaciones más cercanas para sostenerse como el líder de la entidad. Es decir, no puede mirar hacia otro lado cuando sobre la mesa tiene al plan de España y de Portugal para ser anfitriones de la Copa del Mundo 2030.

En ese mismo sentido, Ceferín no dudó en reemplazar la amistad que tenía con Conmebol por la de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. En otras palabras, tiró al cesto de basura el puente creado con Sudamérica para añadir como parte de la propuesta europea para la edición 24 del certamen global a Ucrania, con la clara intención de ganarle la puja a Alejandro Domínguez con el disfraz de humanismo encima

 

PORTUGAL, ESPAÑA Y UCRANIA NO ES LA ÚNICA PROPUESTA QUE PONE EN PELIGRO EL PLAN DE CONMEBOL

 

Conmebol y UEFA pelean por ver quién se queda con la sede del Mundial 2030. Una pelea que hace apenas un año parecía impensada con el anuncio de la alianza, de la oficina en Londres y del retorno de la Copa Artemio Franchi últimamente denominada oficialmente como Copa de Campeones UEFA - Conmebol.

Alejandro Domínguez se preocupa en Conmebol por lo que puede ser el Mundial del 2030

Pero por fuera de las ideas que sostienen en Europa y en Sudamérica por separado, hay otro ofrecimiento acercado a la FIFA que fue impulsado en conjunto por Arabia Saudita, Egipto y Grecia. Además, China también se está preparando para postularse.