Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no le dio su oportunidad: el ex Boca que brilla en Europa y apunta a la Selección Argentina

Juan Román Riquelme lo tuvo en Boca, pero no logró verlo brillar y ahora se luce en la Champions League, además de que Lionel Scaloni lo mira de reojo para la Selección Argentina.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 23:10

A lo largo de la historia, grandes joyas que salieron de Boca tuvieron la chance de brillar en la Selección Argentina, una situación de verdadero privilegio. Uno de ellos fue Juan Román Riquelme, sin ir más lejos. 

Sin embargo, ahora que Riquelme está como dirigente de Boca y atiende todas las cuestiones del fútbol, todavía no tuvo la suerte de que alguna de las joyas del club tenga las chances suficientes en la Albiceleste.  

Pero quien si las podría tener es Nicolás Capaldo, uno de los grandes diamantes que salió del semillero del Xeneize y desde mediados de 2021 no deja de brillar en el Red Bull Salzburgo, que está haciendo una enorme campaña en la Champions League y en la liga de Austria. Por eso, su oportunidad en la Selección Argentina podría llegarle.

Capaldo ya fue convocado a la Selección Argentina Sub-23 cuando todavía jugaba en Boca. Sin embargo, luego de la venta millonaria que concretó Juan Román Riquelme, es una de las grandes figuras del conjunto austríaco y Lionel Scaloni analiza la chance de comenzar a convocarlo a la Selección Argentina el año que viene.  

 

EL ANÁLISIS DE NICOLÁS CAPALDO DE SU CARRERA EN BOCA  

 

Nicolás Capaldo se marchó de Boca luego de haber disputado un total de 65 partidos, con 3 asistencias y sin haber convertido goles, mientras que en la sub 23 de la Selección Argentina disputó 8 partidos y convirtió 2 goles. 

“Me voy conforme de Boca. Se me necesitó en una posición que no era la mía y traté de ayudar. Seguro que me van a encontrar miles de errores, pero entregué todo e intenté hacerlo de la mejor manera. No me guardo nada”.

Juan Román Riquelme no pudo ver brillar a Nicolás Capaldo en Boca y ahora podría tener su chance en la Selección Argentina.