FIFA

Resaltan los avances en materia de derechos humanos que logró Qatar gracias a la FIFA

Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, durante el Foro EFE Sport Business que se desarrolló este miércoles, destacó el progreso de Qatar en materia de derechos humanos y laborales que consiguió gracias a la organización de la Copa del Mundo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:12

A 20 días del inicio de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar ya se pueden palpar los adelantos que se garantizó la sociedad del país de Medio Oriente.

Al respecto, Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, durante el Foro EFE Sport Business, resaltó las cuestiones con las que la Copa del Mundo beneficia al país al ser anfitrión de tamaño evento.

"Albergar la Copa Mundial de la FIFA ha permitido a Qatar realizar grandes avances en materia de derechos humanos y laborales que de otro modo podrían haber tardado décadas en lograrse'', comentó en primera instancia Samoura.

Además, añadió: ''No soy yo como secretaria general, ni la FIFA misma quienes decimos esto, son organizaciones internacionales independientes dedicadas a los derechos de los trabajadores".

 

 

EL MUNDIAL MARCARÁ UN ANTES Y DESPUÉS EN MEDIO ORIENTE

 

Fatma Samoura, quien se desarrolla en la tarea de secretaría general de la FIFA desde la asunción de Gianni Infantino como presidente de la misma en febrero de 2016, expresó que el certamen que se disputará en Qatar ''será un gran éxito".

"Será una Copa Mundial única en muchos aspectos, con ocho estadios en un radio de 50 kilómetros y aficionados de todo el mundo podrán asistir a varios partidos cada día en Doha, algo que nunca había ocurrido en ninguna Copa Mundial de la FIFA y no volverá a suceder en el futuro", señaló.

Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, resaltó las cuestiones con las que la Copa del Mundo beneficia a Qatar.