Club Atlético River Plate

River piensa en la Selección Argentina: Scaloni celebra la decisión de Gallardo

Marcelo Gallardo tomó una decisión con una figura de River que celebra el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo fue uno de los que más apuntaba hacia la Selección Argentina cuando Lionel Scaloni citaba a los jugadores de River. El entrenador Millonario fue crítico acerca del calendario que terminaba, según él, complicándolo para el armando del equipo.

Sin embargo, con el ciclo de Gallardo a punto de finalizar, decidió darle libre a los jugadores para que descansen y luego sí, regresarán para enfocarse en los amistosos de noviembre.

Sin embargo, quien no estará disponible es el arquero de River, Franco Armani, que al estar entre los convocados que eligió Scaloni, tendrá que sumarse en algunos días al grupo de la Selección Argentina. 

Es por este motivo por el cual Marcelo Gallardo decidió liberarlo a Armani para que se enfoque en lo que será el Mundial de Qatar 2022. River no lo tendrá para cerrar el calendario, pero es una decisión que se celebra en la Selección Argentina luego de algunas diferencias que existió entre el entrenador del Millonario y Lionel Scaloni por la citación de sus jugadores.

 

FRANCO ARMANI, EL ARQUERO DE RIVER JUGARÁ SU SEGUNDO MUNDIAL CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Marcelo Gallardo lo fichó en el 2018 y al convertirse en arquero de River logró ganarse la confianza de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina en aquel entonces, para jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, con el cambio de entrenador logró sostenerse y Lionel Scaloni también lo llevará al Mundial.

El arquero de River era el titular en la Albiceleste, pero previo a la Copa América del 2021 un positivo de Covid-19 lo privó de viajar junto al plantel y su lugar lo ocupó Emiliano Martínez. Sin embargo, al recuperarse no recuperó la titularidad porque el arquero del Aston Villa fue clave para que la selección mayor se consagre campeón ante Brasil.

Lionel Scaloni celebra que Marcelo Gallardo liberó al arquero de River, Franco Armani, que se sumará en los próximos días a la Selección Argentina.