FIFA

FIFA sanciona a un alto directivo de la Conmebol

Laureano González, mano derecha del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue severamente sancionado por la FIFA.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 14:26

La FIFA ha hecho pública las sanciones adoptadas contra Laureano González, Presidente del Comité de Regulación de la Federación Venezolana de Fútbol, y a otros 4 exintegrantes del organismo sudamericano, por malversación de fondos. 

González, expresidente de la FVF y posteriormente presidente del Comité de Regulación por designación directa del mandamás de la Conmebol Alejandro Domínguez, ha sido castigado con 5 años de inhabilitación total para ejercer actividades relacionadas con el fútbol y con 410.363 dólares de multa. La pena se ejecuta al detectar su injerencia en la malversación de fondos de la FVF y de la FIFA a través de un sistema de facturación ficticia.

También, la FIFA sancionó a otros 4 exmiembros del Comité de Regulación por diferentes causas. Carlos Terán, actual miembro del comité de disciplina de FIFA, fue inhabilitado por 2 años por aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales. Mientras que Bernardo Añor Guillamón, Eduardo Fernández y Velazco Ramírez han sido penalizados con un año de inhabilitación.

Cabe resaltar que a la entidad reguladora le llamó la atención que, cuando la FIFA ordenó intervenir la Federación Venezolana de Fútbol para investigar las irregularidades, Alejandro Domínguez designó a Laureano González como presidente del Comité de Regulación.  De esa manera, durante el lapso en el que se produjeron las irregularidades objeto de investigación, González tuvo la oportunidad de borrar, al menos parcialmente, las huellas “delito”.

 

LAS FUNCIONES QUE EJERCIÓ LAUREANO GONZÁLEZ DE LA MANO DE ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

 

Laureano González, que fue vice presidente de CONMEBOL y presidente de la Comisión de Honorarios (fijó los sueldos de los funcionarios y del presidente de CONMEBOL) hasta que perdió las elecciones a la FVF, ha sido propuesto por Domínguez como miembro vitalicio del Consejo de CONMEBOL.  

La FIFA sancionó a Laureano González, mano derecha del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

En otras palabras, Alejandro Domínguez, de esta forma, le garantizaría a Laureano González, ahora sancionado por FIFA, sueldo y despacho en las oficinas de CONMEBOL en Luque (Paraguay) de por vida.