FIFA

Gianni Infantino expresó sus condolencias por la tragedia en Indonesia

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se expresó ante el impresionable enfrentamiento que se originó en el fútbol de Indonesia entre los simpatizantes del Arema FC y del Persebaya Surabaya. Habría, al menos, 174 muertos y decenas de heridos.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:46

“Fue un día negro para todos los que aman el fútbol. Por eso quiero expresar mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que han perdido la vida”, manifestó en primera instancia Gianni Infantino

Además, sobre el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que se originó en el estadio de Kanjuruhan este sábado primero de octubre, el cual habría dejado, al menos, 174 muertos y decenas de heridos mientras se jugaba un partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, la máxima autoridad de la entidad agregó:

“El mundo del fútbol está conmocionado. Junto con la FIFA y la comunidad del fútbol enviamos todos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas y a los heridos, así como al pueblo de la República de Indonesia, la Confederación Asiática (AFC), y la federación y la liga de Indonesia en estas horas difíciles”.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, advirtió: “Haremos una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol y de los procedimientos de seguridad para su celebración, así como una investigación para averiguar a fondo los sucesos en Malang''.

 

 

ENFRENTAMIENTO EN UN PARTIDO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE INDONESIA DEJA AL MENOS 174 MUERTOS

 

Por lo menos 174 personas perdieron la vida por un enfrentamiento que se gestó entre los hinchas de Arema FC y el Persebaya Surabaya, en el estadio de Kanjuruhan ubicado en la isla de Java. Se espera por el número oficial de lo que ya se considera como una de las peores tragedias en la historia del fútbol.

Al respecto, el ministro de Deportes de Indonesia, Zainudin Amali, afirmó en declaraciones a la agencia Kompas, que ''reevaluará la seguridad en los partidos de fútbol'' y que ''no descarta la posibilidad de no permitir espectadores en los estadios''.

Gianni Infantino se refirió a los enfrentamientos en Indonesia.