Club Atlético Boca Juniors

Riquelme presiona a una joya para el 2023: Boca espera la ayuda de la Selección Argentina

Juan Román Riquelme espera que la Selección Argentina lo termine de ayudar para que una joya extienda su contrato en Boca.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 00:15

Juan Román Riquelme sabe que en primera instancia deberá reforzar la defensa a fin de año para encarar la Copa Libertadores. El vicepresidente de Boca no puede dormirse porque tendrá que buscar con extrema urgencia un marcador central para suplir la ausencia del ex Selección Argentina, Marcos Rojo.

Es por eso que a fin de año buscará hacer un intento nuevamente por Adonis Frías que ya lo quiso en el último mercado de pases pero no lo pudo incorporar. Sin embargo, no sería para el único lugar que apunte Riquelme porque podría encontrar la solución, una vez más, en los jóvenes de inferiores.

Pero hay uno de los jóvenes que al máximo ídolo de Boca le genera todavía un dolor de cabeza y se trata de Valentín Barco que aún no respondió a la propuesta que le hizo el club para extender el vínculo. Aunque, el ídolo podría ser ayudado por la Selección Argentina para que el defensor termine firmando el contrato.

Es que si Barco no firma podría quedar colgado en Boca y la Selección Argentina podría convencerlo para que firme porque en caso contrario si no juega en su club no sería citado a las juveniles de la Albiceleste. Es por eso que Juan Román Riquelme podría ser ayudado para que finalmente extienda al menos hasta 2025 en Brandsen 805.

 

VALENTÍN BARCO, LA PROMESA DE BOCA QUE PERDIÓ TERRENO EN LA PRIMERA

 

Valentín Barco debutó en la Primera de Boca y era una de las grandes promesas de La Ribera, sin embargo, perdió terreno y un acto de indisciplina lo terminó sacando también de la Reserva. El lateral zurdo podría haber ganado terreno en primera teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que promovió la gestión de Juan Román Riquelme, pero su presente cambió y el defensor de las juveniles de la Selección Argentina permaneció en la cuarta.

El defensor de la Reserva de Boca disputó tres partidos en la Primera del club, mientras que en las juveniles de la Albiceleste tiene 8 partidos, seis en la Sub 15 y dos en la Sub 20.

Juan Román Riquelme espera que el lateral de la Selección Argentina sub 20, Valentín Barco, acepte y firme la extensión del contrato con Boca