FIFA

FIFA Sancionó a cinco exdirectivos de la FVF

La FIFA comunicó que impuso sanciones a cinco exmiembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), debido a su conducta durante el desempeño de sus funciones.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 20:22

A través de un comunicado, la FIFA informó que su Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente, ha impuesto sanciones a cinco exmiembros del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por detectar irregularidades en sus conductas durante el desempeño de sus funciones.

''Se inhabilita a Laureano González, expresidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité de regularización, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante cinco años, tras declararlo culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio'', apunta la notificación en la web oficial de la FIFA.

Además, aclara que invalida a ''Carlos Terán, exmiembro del comité de regularización de la FVF y miembro actual de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante dos años, tras declararlo culpable de aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales''.

Por su parte, ''Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, todos ellos exmiembros del comité de regularización de la FVF'', también quedaron imposibilitados ''para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante un año (sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba de dos años), tras declararlos culpables de aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales''.

 

 

EL ÓRGANO DE DECISIÓN CONFIRMÓ QUE LA FVF INFRINGIÓ LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FIFA

Laureano González: art. 13 (Deberes generales), art. 15 (Deber de lealtad) y art. 28 (Apropiación indebida y malversación de fondos).

Carlos Terán, Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez: art. 13 (Deberes generales), art. 15 (Deber de lealtad), art. 19 (Conflicto de intereses), art. 20 (Ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios), art. 25 (Abuso de cargo) y art. 28 (Apropiación indebida y malversación de fondos).

FIFA Sancionó a cinco exdirectivos de la FVF