FIFA

Importante apoyo de Conmebol a Gianni Infantino

Gianni Infantino recibió el público apoyo de la Conmebol para su reelección como máxima autoridad de la FIFA.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:45

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, representantes de la asociaciones miembro de la entidad se expresaron a favor de la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

''Tras una conversación acerca de la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL otorgaron su apoyo unánime a Infantino, quien aspira a un nuevo periodo al frente de la FIFA'', señaló el comunicado de Conmebol publicado en su sitio web oficial.

Gianni Infantino, que busca extender su mandato en marzo próximo en el congreso previsto para que se origine en Kigali, la capital de Ruanda, ya cuenta con el respaldo de Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano.

De esta manera, Conmebol suma su aval a Infantino, quien ya contaba con el del Consejo de Asociaciones de Fútbol de África del Sur (COSAFA) y la de la AFC (Asian Football Confederation).

 

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ MANIFESTÓ SU DESEO DE QUE URUGUAY, ARGENTINA, CHILE Y PARAGUAY SEAN LAS SEDES DEL MUNDIAL 2030

 

Alejandro Domínguez, en la reunión que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque este martes 11 de octubre, se manifestó respecto a la candidatura que impulsa Conmebol para el Mundial 2030.

“Invito a hacer acá un Mundial en el 2030 y que se juegue como se jugó en el 30’, con los mismos atuendos y replicar toda esa historia. Y no pelearnos por el lujo, volver a la esencia, Sudamérica está lista, los 4 países están listos”, señaló.

Desde la Conmebol apoyaron unánimamente la continuidad de Gianni Infantino al frente de FIFA.