Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo lamenta: la figura que perdió la oportunidad de estar en Boca

A esta altura, ya está prácticamente descartada su llegada a Boca generando la bronca de Juan Román Riquelme. ¿Cuál es el motivo principal?
lunes, 10 de octubre de 2022 · 23:10

El Boca versión 2022 se caracteriza por estar plagado de jóvenes. "Vamos, vamos los pibes", es la frase que se hace presente en cada partido disputado en La Bombonera, motivo de orgullo de Juan Román Riquelme quien lo considera un objetivo cumplido.

Un panorama que difícilmente pocos presagiaban y que, en gran parte, tuvo lugar producto de distintos factores. Además de las  lesiones que sufrió Boca durante la temporada, también se destaca la fallida llegada de futbolistas apuntados por la dirigencia.

Arturo Vidal forma parte de refuerzos que buscó Riquelme y que no recalaron en el club. Tiempo después de la última vez que sonó el nombre del chileno en La Ribera, el panorama tomó otro color y, a esta altura, está prácticamente descartada su llegada.

Conclusiones atadas a la situación contractual de Vidal, quien percibe un salario alto en el Flamengo: 230 mil dólares mensuales. Números que no están al alcance de la billetera del Boca de Juan Román Riquelme ni de cualquier otro club del fútbol argentino.

 

¿PODRÍA HABERLO REPETIDO CON LA CAMISETA DE BOCA? LOS NÚMEROS DE ARTURO VIDAL EN BRASIL

 

Los mercados de pases han estado lejos de sonreírle a Juan Román Riquelme durante su gestión en Boca. En reiteradas ocasiones, el vicepresidente se vio obligado a tachar el nombre de jugadores que deseaba, entre los que aparece Arturo Vidal.

Si bien entablaron negociaciones para intentar arreglar el desembarco del chileno a Boca, finalmente, el que ganó la pulseada fue Flamengo. A pocos meses de su llegada al Mengao, el mediocampista ya acumula 12 encuentros (dos goles y dos asistencias).

Juan Román Riquelme tacha el nombre de Arturo Vidal, quien percibe un salario inalcanzable económicamente para Boca.