Club Atlético Boca Juniors

Será un puñal para Riquelme: el ex Boca que quiere repatriar puede terminar con un ex River

A pesar de que Juan Román Riquelme lo quiere tener en Boca, Éver Banega podría terminar junto a un ex River en Europa.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:31

En todos los mercados de pases, Juan Román Riquelme apunta a 4 o 5 jugadores para reforzar a Boca. De ellos, al menos 3 son relativamente viables y accesibles mientras que los otros 2 son futbolistas de reconocimiento que atraviesan un gran momento y hacen un intento por él, total no tiene mucho por perder.

En este sentido, los periodos de fichajes de Boca han sido bastante llamativos y la diferencia entre los refuerzos a incorporar es abismal. Por ejemplo, en el mismo mercado de pases que contrataron a Norbertro Briasco también llamaron a Edinson Cavani. Ahora estaría pasando algo similar pero en el mediocampo aunque todo indica que el volante ex Xeneize tiene todas las chances de terminar junto a un ex River.

Sin embargo, las chances de los dos son bastante bajas de ficharlo aunque harán el intento en los próximos días por Ever Banega, mediocampista central formado en el conjunto Azul y Oro que se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita. En los últimos días se conoció que Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo que pasó por River, buscará hacer un nuevo intento por él.

Hace exactamente un mes el conjunto español mostró interés en él pero no tuvieron respuestas positivas. Ahora volverán a ir a la carga en busca de reforzar la línea media del cuadro del Chacho, similar a lo que intentó Román cuando estableció contacto con él. Ninguno de los dos ha tenido suerte aunque reaparecer en una liga importante puede ser una buena tentación para el volante de 33 años.

¿IMPOSIBLE DE FICHAR? LA GRAN CONTRA DE JUAN ROMÁN RIQUELME Y EDUARDO COUDET PARA CONTRATAR A ÉVER BANEGA

 

Si bien Éver Banega sería un refuerzo de lujo para cualquiera de los dos equipos, hay una gran contra que los dos clubes no pueden revertir bajo ningún punto de vista: el factor económico. El ex Boca cobra casi 10 millones de euros por año en Arabia Saudita y firmó contrato en agosto del 2020 por 3 temporadas, por lo que le queda un año y medio de vínculo por delante, esto será difícil que lo puedan superar.

Además, por su edad sabe que no tendrá otra chance de hacer una diferencia económica como ésta y quiere sacar todo el rédito posible, por lo que Riquelme y Coudet deberán esperar a junio del 2023, cuando termine su contrato allí, para contratarlo sin intermediarios. De ser así, el que corre con más chances es el Xeneize porque estaría más cerca de su retiro y él reconoció que le gustaría volver.

Juan Román Riquelme quiere a Éver Banega para Boca pero podría ir al Celta de Vigo de Eduardo Coudet

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia