Selección de fútbol de Argentina
Respira Scaloni: la figura de la Selección Argentina que da tranquilidad
Luego de varios días de preocupación, volvió la tranquilidad para Lionel Scaloni y la Selección Argentina al conocerse que Lionel Messi ya recibió el alta del coronavirus.A nivel mundial hay una ola de casos de coronavirus que pone en peligro todas las competiciones deportivas próximas a iniciarse, incluyendo los encuentros por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tal es así que en los últimos días Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, recibió varias malas noticias.
Entre lesionados y contagiados cuenta con muchas bajas para los próximos compromisos de la Argentina y ya piensa en alternativas. Sin embargo, el jugador irremplazable para él también le generó un importante dolor de cabeza aunque la última información al respecto le devolvió la tranquilidad necesaria a Scaloni.
Esta mañana se observó que Lionel Messi, con PCR negativo en mano, se subió a un avión privado y junto a su familia emprendió vuelo a Francia, donde espera sumarse a los entrenamientos del PSG en los próximos días tras dejar atrás el coronavirus. En las fiestas de fin de año el astro argentino se contagió aunque la noticia salió a la luz varios días después y ahora ya terminó con su aislamiento obligatorio.
En Francia lo esperan con los brazos abiertos para seguir de cerca su evolución y que pueda sumar minutos en los próximos encuentros del equipo de Mauricio Pochettino. Mientras tanto, la Albiceleste festeja su vuelta a las canchas más allá de que probablemente no registre minutos en el equipo de Scaloni a fin de mes.
LIONEL MESSI DEJÓ ATRÁS EL COVID-19 PERO PODRÍA NO VOLVER A JUGAR CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN ENERO
A finales de este mes, la Selección Argentina tiene dos fechas de eliminatorias aunque se espera que Lionel Messi no sea convocado para que el Paris Saint Germain pueda contar con él luego de varios días de aislamiento. De no ser así, solamente 15 días podría pasar La Pulga en Europa para luego regresar y estar ante Chile y Colombia.
Esta medida de parte de Scaloni es para no generar problemas entre el combinado nacional y dicho club, con quien comparten a Messi durante el año. Sin embargo, Leo quiere estar con la Albiceleste y seguir con su puesta a punto para Qatar 2022, el cual podría ser su último mundial en busca de su máxima hazaña.