Club Atlético River Plate

En River lo extrañan: la ex figura de Gallardo que recibió un reconocimiento de Conmebol

Una de los ex jugadores de River en la era de Marcelo Gallardo fue notificado con un reconocimiento de Conmebol.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:04

Con la asunción de Marcelo Gallardo, River volvió a ser protagonista a nivel internacional y recuperó la mística copera que se hizo costumbre en los últimos años. La Copa Libertadores pasó a ser una obsesión del Millonario en las últimas temporadas, competición de Conmebol.

Además de ganar la edición 2015, que cortó una racha de 19 años sin poder conquistar América, a partir de 2017 Gallardo siempre logró que River termine, al menos, entre los ocho mejores equipos del continente. En ese sentido, un integrante del Millonario durante esos años fue destacado por el ente continental.

El ranking que armó Conmebol que encabeza Ignacio Fernández refleja el sello que viene dejando River en el certamen. Entre los jugadores que más partidos disputaron en la Libertadores en los últimos cinco años, Nacho ocupa el primer puesto con 56 partidos disputados.

En este caso, vale aclarar que la suma incluye los 46 partidos que sumó River y los 10 que disputó en Atlético Mineiro en el último año. Por detrás, aparece Weverton (53), histórico arquero del Palmeiras bicampeón de América, y el podio lo completa Franco Armani, con 51 juegos.

 

 

RIVER PRIMERO EN EL RANKING CONMEBOL 2022

 

La Conmebol difundió el ranking de clubes que utilizará para la conformación de los bolilleros de los sorteos para la fase de grupos 2022, así como para las instancias previas de repechaje. El mismo sistema de puntajes, que tiene a River en el primer lugar.

Con 10.275,2 puntos, casi dos mil más que Palmeiras, campeón de las últimas dos Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo está en lo más alto del ranking, y el podio lo completa Boca en el tercer lugar.

Nacho Fernández recibió un premio de CONMEBOL por sus actuaciones con River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia