Selección de fútbol de Argentina

Sufre la Selección Argentina: la baja más importante después de Messi

La Selección Argentina no va a poder contar con Lionel Messi, ya que no fue convocado por Lionel Scaloni, pero el capitán no va a ser la única baja del equipo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:55

La Selección Argentina va a enfrentar a Chile en Calama por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar, al cual el equipo de nacional ya está clasificado. Lionel Messi no va a estar disponible ya que no fue convocado por un acuerdo de la AFA con el PSG.

Si bien se podría pensar que la baja de Messi es la más importante que puede tener Argentina, por su preponderancia dentro y fuera del campo de juego, pero hace minutos se conoció la noticia de que otro integrante de la Selección Argentina no va a poder estar presente en el partido.

Se trata de Lionel Scaloni, director técnico del equipo, quien anunció en conferencia de prensa que pese a haber superado con éxito el covid, su prueba PCR sigue dando positivo y no va a poder viajar al país trasandino. Será la primera vez en todo su ciclo que no esté en el banco de suplentes.

Scaloni podrá volver a dirigir el 1 de febrero ante Colombia, cuando la Selección Argentina sea local, y su principal colaborador, Pablo Aimar, también dio positivo de covid en la prueba PCR. De esta manera, Roberto Ayala y Walter Samuel estarán a cargo del plantel en Chile, junto a Diego Placente, quien se sumó recientemente.

ALEXIS MAC ALLISTER Y EMILIANO BUENDÍA TAMPOCO VIAJAN CON LA SELECCIÓN ARGENTINA A CHILE

 

El Covid está siendo un gran problema para todos los planteles profesionales del mundo y la Selección Argentina no es la excepción. Además de no poder tener a Lionel Scaloni y a Pablo Aimar en el banco de suplentes, el equipo no va a tener a Alexis Mac Allister y a Emiliano Buendía a raíz del virus.

Mac Allister dio positivo en la prueba PCR, de modo que no va a poder viajar con sus compañeros a Calama, y Emiliano Buendía, si bien dio negativo, es contacto estrecho por haber viajado junto a él desde Inglaterra. El tercero que no viajará es Lucas Martínez Quarta, que también fue reactivo en el test.

Lionel Scaloni contó que no viajará junto a la delegación de la Selección Argentina para enfrentar a Chile

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia