Selección de fútbol de Argentina

Scaloni está pendiente: el ex Boca que enfrentará a la Selección Argentina

Un futbolista que pasó por Boca estará ante la Selección Argentina de Lionel Scaloni en la próxima fecha de Eliminatorias.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:18

Para la próxima jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina viajará a Chile en busca de darle más rodaje a sus recambios. En este contexto, Lionel Scaloni citó a varios suplentes mientras que desde la vereda de enfrente llamaron a un ex Boca de último momento.

Lo que sucede es que los casos de Covid-19 positivos están creciendo en toda la región y los futbolistas no son la excepción a la regla. Es por esto que los cambios de último momento son moneda corriente y ahora Scaloni deberá cruzarse con este ex Xeneize que hace un buen tiempo no aparecía en su selección.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien pasó por Boca entre 2014 y 2015 con 36 partidos jugados y un gol. El lateral volante aparece en La Roja en lugar de Francisco Sierralta, quien en su último testeo de PCR dio positivo y no podrá estar en el encuentro a disputarse el 27 de enero ante la Selección Argentina de Lionel Scaloni a las 21:15.

El chileno no suma minutos en su combinado desde 2020 y se ilusiona con meterse en el Mundial de fin de año. Si bien no aparece como un posible titular, Scaloni deberá seguir de cerca a este ex Xeneize que ya tiene antecedentes marcándole a la Selección Argentina.

 

LIONEL SCALONI PRESTA ATENCIÓN: ¿CÓMO LE FUE A JOSÉ PEDRO FUENZALIDA ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

En total, José Pedro Fuenzalida registra 55 partidos con la camiseta de Chile y convirtió 5 goles. Uno de ellos fue ante la Selección Argentina para la Copa América 2016. El partido estaba 2 a 0 en favor de la Albiceleste y el ex Boca descontó sobre la hora para ponerle suspenso al partido aunque no les alcanzó.

Luego, en 2017 repitió su grito ante la Argentina pero en aquella ocasión, para la Eliminatorias del 2018, fue anulado por offside del lateral. Ese alivio sirvió para que el equipo de Jorge Sampaoli se meta en el Mundial aunque Scaloni no quiere pasar sobresaltos con él más allá de que ya tienen su pasaje a Qatar.

Lionel Scaloni está atento a José Pedro Fuenzalida quien será titular en Chile y tiene antecedentes marcándole a la Selección Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia