Club Atlético River Plate

¿El sucesor de Julián Álvarez? El ex River que no para de sorprender en Europa

Un ex River está teniendo una buena temporada en el fútbol de Europa, y con Julián Álvarez cerca de emigrar, no sería raro que Marcelo Gallardo lo tenga en consideración.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:39

La salida prácticamente consumada de Julián Álvarez con destino al Manchester City significó un duro golpe para River. Si bien se va a quedar hasta junio, la dirigencia va a tener que salir al mercado pronto para buscar un reemplazante de jerarquía, y es posible que Marcelo Gallardo mire hacia Europa.

Un ex jugador de River está asentado en la Liga de España y podría ser el sucesor de Álvarez cuando este finalmente pegue el portazo para irse. Justamente en el partido de hoy frente a un gigante mundial, anotó el gol que que puso en ventaja a su equipo, pese a que no pudieron sostenerla.

Se trata de Lucas Boyé, delantero del Elche que tuvo sus orígenes como profesional en el Millonario, jugando bajo las órdenes de Ramón Díaz y Gallardo. El atacante marcó el 1 a 0 en empate de los suyos frente al Real Madrid a los 42 minutos del primer tiempo. El encuentro acabaría 2 a 2.

El gol de Boyé fue mediante un gran cabezazo tras un centro de un compañero enviado desde la izquierda. El ex River arqueó su cuerpo y fusiló al arquero que no pudo hacer absolutamente nada. Su poder goleador podría hacer que Marcelo Gallardo lo considere para reemplazar a Julián Álvarez.

 

 

EL PASO DE LUCAS BOYÉ POR RIVER

 

Lucas Boyé debutó en River cuando el entrenador era Ramón Díaz, en la primera fecha del Torneo de Transición de 2014, y le tomó cuatro partidos anotar su primer gol. Durante el primer semestre de dicho año tuvo continuidad, pero cuando Marcelo Gallardo llegó al club, quedó algo relegado.

Lucas Boyé le marcó un gol a Real Madrid, y en River sueñan con su regreso.

En total, su paso por el River duró poco más de un año, ya que en 2015 fue cedido a Newell's, en donde permaneció durante una temporada. Con la camiseta del Millonario, Boyé jugó 37 partidos en los que anotó dos goles. Además, integro el plantel ganador de la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana 2015.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia