Selección de fútbol de Argentina

Scaloni busca a su Messi: las 3 mejores opciones para que sea el capitán de la Selección Argentina

Lionel Messi no será parte de la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni deberá decidir quién llevará la cinta de capitán en la Selección Argentina.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:40

Lionel Scaloni dio marcha adelante con la preparación para jugar el Mundial de Qatar a fines de este año. Luego de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo, la Selección Argentina tiene margen para probar diferentes variantes, mientras no contará con Lionel Messi.

Tal es así que en en la Selección Argentina no hay mucha molestia por la ausencia de Leo, quien se encuentra en sus primeros días de alta tras haber dado positivo de coronavirus y no obtuvo un rodaje en el París Saint Germain de Mauricio Pochettino. 

Con esta falta del capitán, muy pocas fueron las sorpresas en la lista de Scaloni, quien desea darle rodaje a jugadores con poca consideración en estos últimos meses al enfrentar a Chile de visitante y Colombia en suelo argentino. 

Otra necesidad de Lionel Scaloni es saber quién puede reemplazar a Lionel Messi como la voz dentro de la cancha. La cinta de capitán de la Selección Argentina no tiene dueño, pero el próximo portador no saldrá de Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi. 

 

LA EXPERIENCIA DE ÁNGEL DI MARÍA, TOMA DELANTERA POR ENCIMA DEL RESTO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

En la actual lista de convocados de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, no hay jugador con más recorrido que Ángel Di María. Con tres mundiales encima, una medalla dorada en Beijing y goles inolvidables, Fideo es el gran emblema del plantel.

En el último partido de la Selección Argentina sin la titularidad de Lionel Messi, Di María se llevó la cinta y lo cerró con un golazo al ángulo para derrotar a Uruguay en Montevideo hace unas semanas atrás. 

 

RODRIGO DE PAUL NO LE PIERDE PISADA A ÁNGEL DI MARÍA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Rodrigo De Paul es la bandera de la nueva generación de la Selección Argentina. Desde que Lionel Scaloni asumió como entrenador, el volante fue uno de los primeros citados y desde ahí nunca más se bajó de los convocados. 

De sorpresiva aparición en la Copa América en 2019 y de indispensables actuaciones en la obtención de la Copa el 10 de julio, De Paul sin lugar a dudas que está en la consideración del entrenador junto a Ángel Di María.

 

EL TEMPERAMENTO DE NICOLÁS OTAMENDI TAMBIÉN ES CONSIDERADO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Nicolás Otamendi tiene trayectoria desde que fue llamado por Diego Maradona para jugar el Mundial de Sudáfrica. Desde entonces tuvo altibajos repentinos, ya que pasó de ser indispensable en la Copa del Mundo de Rusia a ser criticado en la antesala de la última Copa América. 

Sin embargo, junto a Cristian Romero generaron una muralla que gana consistencia con Emiliano Martínez en el arco. El defensor es la voz desde el fondo y se ilusiona con tener la cinta en su brazo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia