Selección de fútbol de Argentina

Scaloni busca el sucesor de Correa: los 3 ex River que pelean por estar en la Selección Argentina

La lesión de Joaquín Correa fue un duro golpe para Lionel Scaloni, quien ahora debe buscar contrarreloj a su reemplazante para la Selección Argentina, el cual disputan tres ex River.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:23

Lionel Scaloni oficializó a los convocados para disputar los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Pero inmediatamente llegó la mala noticia de la lesión de Joaquín Correa, quien no podrá estar, y ahora su lugar lo pelean tres jugadores con pasado en River.

La lista que definió Scaloni deja en claro que no quiere hacer grandes experimentos desde acá al Mundial de Qatar, y usará los partidos que le queden para aceitar la idea y a los jugadores con los que cuenta hace años. Es por eso que no hubo sorpresas, más allá de algunos regresos.

De los 23 que van a ir a la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el entrenador ya tiene elegidos a la mayoría y se supone que no habría grandes sorpresas a menos que ocurra algún imprevisto serio. La lesión del Tucu entra en esta categoría y le abre la puerta a otros futbolistas.

Con el tiempo como enemigo, Scaloni debe elegir quién será el jugador que ocupe el lugar que dejó vacante Correa, ya que ese futbolista tendrá la chance que lucirse y entrar en la consideración. En principio, son tres hombres con paso por River, los cuales repasamos en El Crack Deportivo.

 

LUCAS ALARIO, UNO QUE QUIERE VOLVER A LA CONSIDERACIÓN

 

Cuando Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección Argentina, Lucas Alario era la primera alternativa a Lautaro Martínez. Pero a causa de varias lesiones y de perder continuidad en el Bayer Leverkusen, el Pipa retrocedió en la consideración y ahora lucha por volver.

 

GIOVANNI SIMEONE, EL QUE NO PARA DE BRILLAR EN ITALIA

 

Los goles de Giovanni Simeone en el Hellas Verona le abrieron la puerta a la citación preliminar a la Selección Argentina que dio Lionel Scaloni. Pero a último momento se quedó afuera, y ahora podría aprovechar el hueco que dejó Joaquín Correa para entrar en la lista definitiva.

 

UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA PREMIER LEAGUE: MANUEL LANZINI

 

Manuel Lanzini estuvo a punto de ir al Mundial de 2018, pero una rotura de ligamentos cruzados a último momento lo dejó afuera. Ahora tiene el sueño de ser considerado por Lionel Scaloni para tener una nueva chance, y podría entrar después de la baja de Joaquín Correa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia