Selección de fútbol de Argentina

Scaloni no corre riesgo: la Selección Argentina pierde a su gran figura

Por precaución, Lionel Scaloni acordó con un futbolista no convocarlo para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que afrontará la Selección Argentina.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:28

En diez días la Selección Argentina volverá a presentarse por Eliminatorias Sudamericanas. Chile (27/01) y Colombia (1/2) serán los rivales del elenco de Lionel Scaloni que ya logró conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Justamente esta situación le permite al entrenador de la Selección Argentina trabajar con más tranquilidad e, incluso, probar distintas alternativas en las próximas convocatorias hasta el punto de sorprender a más de uno.

Así, finalmente se confirmó que Lionel Messi no estará en los dos siguientes compromisos. La determinación se tomó en la última charla que mantuvieron el capitán de la Albiceleste y Scaloni, en donde acordaron que lo ideal es preservar el estado físico de la Pulga.

El contagio de coronavirus que sufrió Messi sobre el fin del 2021, sumado a los distintos inconvenientes que retrasaron su reaparición en PSG fueron fundamentales para que Scaloni se incline por no tenerlo en cuenta en la Selección Argentina.

LIONEL MESSI, PROTAGONISTA DE UNA SITUACIÓN ATÍPICA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Solo 14 partidos bastaron para que la Selección Argentina logre abrochar la clasificación a Qatar 2022. A base de grandes rendimientos, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron el objetivo pactado y tienen motivos de sobra para ilusionarse con el certamen mundialista.

Cada uno de dichos encuentros tienen un factor en común: Lionel Messi estuvo presente. Por ello, ante Chile y Colombia, será la primera vez de la Albiceleste sin el Diez significando una situación atípica en las Eliminatorias.

Lionel Scaloni no podrá contar con Lionel Messi en la Selección Argentina vs Chile y Colombia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia