Club Atlético Boca Juniors

Boca y River perdieron: el grande del continente que le robo un goleador a Riquelme y Gallardo

Tras no concretarse su llegada a Boca ni a River, este goleador argentino decidió no esperar más a otra propuesta del fútbol argentino y decidió continuar su carrera en otro importante equipo del continente luego de un enorme recorrido por Europa.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:33

Se formó y debutó en el fútbol argentino aunque poco lo pudimos disfrutar aquí puesto que su rendimiento era digno de fútbol Europeo, algo que le llegó a una corta edad. Inició su estadía en el Viejo Continente en el año 2013 y recién ahora, a los 30 años, planea su regreso a Sudamérica aunque no para ponerle la camiseta de Boca o River, dos clubes que lo siguieron muy de cerca.

Su nuevo club no es argentino aunque se trata de un reconocido club de la región con mucha historia. De todos modos, su vuelta al fútbol argentino se hace desear aunque se podría haber concretado hace 3 meses atrás, cuando estaba sin equipo y Gallardo y Riquelme se contactaron con él para intentar ficharlo, algo que ninguno pudo pero el Colo Colo de Gustavo Quintero al parecer sí.

En los próximos días incluso se podría oficializar ya que está prácticamente todo acordado para que Facundo Ferreyra se convierta en nuevo jugador del conjunto trasandino. Quedó libre en julio de este año y tenía muchas propuestas sobre la mesa, incluyendo a Boca y a River, pero decidió regresar a la región para dejar atrás las exigencias europeas.

A su vez, su llegada a Colo Colo se hace esperar y mucho en Chile tras la partida de Nicolás Blandi del equipo, por lo que necesitan un 9 con urgencias. Mientras tanto, los dirigentes terminan de ultimar detalles para cerrar el trato y, efectivamente, arrebatarle el refuerzo a Gallardo y Riquelme, quienes fueron los primeros en ponerle el ojo.

¿ERA EL DELANTERO IDEAL? LA CARRERA DE CHUCKY FERREYRA QUE CAUTIVÓ A JUAN ROMÁN RIQUELME Y MARCELO GALLARDO

 

Se fue al Shaktar Donets en 2013 luego de destacarse en Banfield y ser el goleador del Torneo Inicial 2012 con Vélez, competición en la cual también gritó campeón. Desde allí en adelante pasó por importantes clubes como Benfica, Newcastle y Espanyol, en todos convirtiéndose en figura del equipo y, en más de una ocasión, goleador del equipo.

Sin embargo, sus últimos años no fueron tan buenos y su cuota goleadora cayó considerablemente. Teniendo en cuenta esto, su edad y que quedó libre, parecía ser el contexto ideal para que llegue a un grande del país para recobrar su jerarquía goleadora aunque finalmente esto ocurrió pero no en favor de Boca o River sino en beneficio de Colo Colo que lo espera ansioso para que ponga la firma.

Lo tenían en carpeta Boca y River pero finalmente Facundo Ferreyra se transformó en nuevo refuerzo de Colo Colo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia