Selección de fútbol de Argentina

Baja en la Selección Argentina: la figura que pierde Scaloni para esta noche

La Selección Argentina esta noche hará su regreso al Monumental después de más de un año y jugará ante Bolivia, pero no son todas buenas noticias para Lionel Scaloni ya que uno de sus pilares en la defensa es baja de último momento.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:12

Argentina cortó una mala racha de 28 años sin poder levantar ningún título, lo mejor para la selección fue que lo logró en el Maracaná y ante su máximo rival: Brasil. Sin dudas lo que caracterizó a la era de Lionel Scaloni fue la rotación de jugadores, además de que hizo debutar a 32 jugadores. Se ve claro que el entrenador no se casa con ningún esquema ni con los mismos 11 jugadores, sacando a Lionel Messi, sin embargo cada lesión de un jugador es una gran complicación para él.

Este futbolista es de los pocos a los que Scaloni citó siempre que tuvo la oportunidad, desde la Copa América 2019 hasta la actualidad nunca se perdió un evento importante con la selección mayor. Disputó la mitad de partidos de la copa obtenida por Argentina, y esto refleja claramente que es un jugador muy utilizado y requerido por el entrenador. 

El jugador que se pierde el partido ante Bolivia hoy a las 20:30hs es Nicolás Tagliafico. El lateral por izquierda surgido de las inferiores de Banfield y consagrado en Independiente, es baja debido a una molestia muscular. En su posición podría estar Marcos Acuña o Nahuel Molina Lucero.

La baja de Tagliafico se suma a las otras cinco que son: Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Martínez, estos debido al escándalo relacionado a la liga inglesa y la Conmebol, sumado Franco Armani que es baja por una sinovitis en la rodilla. 

Debido a estas bajas, Scaloni mete cambios obligados que serían: Juan Musso por Emiliano Martínez, Germán Pezzela por Cristian Romero, Alejandro Gómez por Giovani Lo Celso y la duda del entrenador es quien ira a jugar por el lateral derecho Gonzalo Montiel y Nahuel Molina Lucero son los dos jugadores que se pelean por ese puesto. El resto de jugadores confirmados son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez 

 

EL FUTURO EN EUROPA DE NICOLÁS TAGLIAFICO

 

Todos los rumores apuntaban a que el lateral izquierdo argentino jugaría en la liga inglesa esta temporada, pero con el mercado de fichajes cerrado, Nicolás Tagliafico se quedará por lo menos seis meses más en el Ajax. El club que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios fue el West Ham que ofreció 12 millones de euros por él. 

Esta noticia la recibió mientras hacía la concentración con el seleccionado argentino, gracias a que surgieron trabas en el contrato y que faltaba un día para que termine el mercado de pases en Europa. Más allá de el cariño que tiene la hinchada del Ajax y viceversa, el futbolista declaró en múltiples ocasiones que le gustaría emigrar para dar un salto de calidad en su carrera profesional. 

La Selección Argentina se enfrentará a Bolivia pero Lionel Scaloni tiene una baja de último momento: Nicolás Tagliafico no podrá estar en el partido

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia