Selección de fútbol de Argentina

Scaloni sigue sumando apoyo: el ex Boca que se ilusiona con la Selección Argentina

Un director técnico muy reconocido opinó sobre el trabajo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Además se refirió al presente de Lionel Messi y a lo que pasó ante Brasil.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:26

La Selección Argentina se encuentra atravesando un gran momento. De la mano de Lionel Scaloni, se rompió el maleficio y se consiguió un título como la Copa América nada menos que ante Brasil. Ahora, se volvieron a ver las caras para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, obteniendo un triunfo ante Venezuela, un resultado en incógnita por la suspensión ante Brasil, y ahora deberán medirse ante Bolivia.

Ante este panorama, quien opinó fue Claudio Borghi, ex jugador de la Selección Argentina y actual entrenador, quien comenzó expresándose sobre la 'Scaloneta': "Qué suerte que haya pasado eso, para Argentina y para él. Yo nunca vi un técnico interino en la Selección Argentina. Es y va a ser un equipo muy apetecido por cualquier entrenador, entonces era poco entendible aquel interinato, que a él también le daba inseguridades. No hay peor palabra para el técnico que interinato, porque te saca poder sobre algunas cosas, qué planificar, decisiones, si el jugador te cree o no, es difícil".

"Yo también era incrédulo en cuanto a la experiencia que él tenía como entrenador, pero paso a paso se ha hecho fuerte, tiene un buen equipo, juega lindo, así que es una alegría para él y para el pueblo".

Además, en diálogo con Líbero, aseguró sobre el equipo: "Argentina tiene alternativas, un grupo de jugadores que te permite modificar sistemas de acuerdo al rival. Cuando hay cantidad y calidad de jugadores, y además una buena lectura del entrenador, se dan condiciones maravillosas. Tenés posibilidades de equivocarte en el primer tiempo y corregir en el segundo, que es lo que le falta a muchos entrenadores".

 

CLAUDIO BORGHI OPINÓ SOBRE LIONEL MESSI

 

El partido que finalmente no fue entre la Selección ArgentinaBrasil, dio mucho que hablar, y Claudio Borghi manifestó: "Me hizo acordar al Boca - River de Copa Libertadores, al piedrazo al colectivo. Uno empieza especular que es más político que deportivo. Me da un poco de vergüenza que dejen empezar un partido para suspenderlo a los cinco minutos. Me complica darle la razón a los europeos cuando dicen que somos poco organizados, pero hay que darles la razón. Lo que me preocupa es que se juegue después de las Eliminatorias, con todos clasificados, en Qatar y como exhibición".

Por último, el entrenador hizo una mención sobre Lionel Messi: "Messi no cambió nada. Se fue a París nada más. Ha pasado gran parte de su vida en Barcelona y hoy tiene un nuevo desafío. Mucha gente va a empezar a ver al PSG por Messi. Es uno de esos jugadores que es difícil de explicar. Ha ganado muchas cosas, de todo. Verlo emocionado levantando la Copa América ha sido extraordinario", opinó.

"Messi se sacó el peso de encima de ganar algo con la Selección. Yo encuentro injusto que se diga que no se es uno de los mejores jugadores de la historia si no se es campeón del mundo. Si no lo es, no deja de ser de los mejores de la historia".

Claudio Borghi opinó sobre la Selección Argentina y el trabajo de Lionel Scaloni, además se refirió al presente de Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia