Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni qué esperás? La joya de Boca que se lo quieren sacar a la Selección Argentina

El entrenador nacional de Paraguay, Eduardo Berizzo, estaría muy interesado en nacionalizar a una de las promesas con más rodaje en primera y más interesantes que cuenta Sebastián Battaglia, actual entrenador de Boca.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:38

Es de publico conocimiento que para jugar en la Selección Argentina hay que ser un gran jugador de futbol, existen miles de casos de jugadores consagrados en Europa o en el futbol local que nunca lograron tener la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste. Debido a esto, muchas selecciones de segundo orden nacionalizan jugadores argentinos que no tienen lugar en la selección de su país. Esto es lo que ocurre en Boca que una de sus mejores promesas está siendo muy tentado para nacionalizarse paraguayo y disputar las eliminatorias para Qatar 2022 con la albirroja, ya que Lionel Scaloni no lo convocó para ningún partido. 

La Selección de dirigida por Eduardo Berizzo tiene varios jugadores argentinos nacionalizados paraguayos, como Andrés Cubas, Gastón Giménez, Alejandro Romero Gamarra y Héctor David Martínez entre otros jugadores que Scaloni no citó y optaron por representar a otro país. Además el jugador de Boca esta siendo seguido por un club Europeo hace mas de dos años, es uno de los que genera mucha expectativa y Miguel Ángel Russo fue el entrenador que lo hizo debutar con la particularidad que el futbolista no contaba con un contrato profesional.

Estamos hablando de Agustín Sandez el lateral por izquierda de Boca tiene actualmente 20 años y una gran proyección a futuro. Consiguiendo más minutos de juego con Sebastián Battaglia como su entrenador, el cual tuvo en la reserva antes de hacer su debut en el profesionalismo. 

Es muy probable que Sandez termine jugando para la selección dirigida tácticamente por Eduardo Berizzo ya que está tramitando la ciudadanía paraguaya pero actualmente está frenada debido a la pandemia por Covid-19. De concretarse, Paraguay, que siempre es un rival duro para la selección de Scaloni, contará con seis jugadores argentinos en la nomina sumándole grandes jugadores como: los mellizos Romero, Gabriel Avalos y el jugador estrella Miguel Almirón

 

BOCA YA TIENE ANTECEDES DE UN JUGADOR NACIONALIZADO PARA LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

 

En mediados del año 2019, un ex jugador de Boca y de la selección sub 20 de Argentina logró nacionalizarse paraguayo gracias a que su padre es de dicho país, debido a la nula convocatoria del entrenador de la mayor, Lionel Scaloni. Berizzo se movió rápido y logró que el futbolista sea parte de la selección Guaraní.

Se trata de Andrés Cubas, con inferiores echas en Boca y siendo mundialista con la selección sub 20, no veía  ninguna posibilidad de representar a su país de nacimiento y se terminó decantando por otra nacionalidad.

Agustín Sandez, jugador de Boca, está buscando nacionalizarse paraguayo para jugar en la selección comandada por Eduardo Berizzo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia