Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo vuelve a llamar? El ex Boca que desea tener una nueva oportunidad

Un entrenador que tuvo un paso aceptable por Boca y luego continuó su carrera en el exterior, manifestó su deseo de volver a probar suerte en el Xeneize. Claro está que para eso debe esperar el llamado de Riquelme.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:55

En los últimos años, han pasado varios entrenadores por Boca Juniors, algunos con buenos resultados, otros no tanto. Pero en el plano local, el Xeneize ha logrado hacerse fuerte, ganando la mayoría de los torneos que se disputaron. Ahora, el encargado de intentar devolver la gloria al club en el plano internacional, es Sebastián Battaglia, pero también hay otros candidatos.

Un director técnico que tuvo un paso por Boca hace varios años, y ahora se encuentra continuando con su carrera en el exterior, manifestó su deseo de volver a tener una oportunidad en el banco de suplentes del club de La Ribera. De todos modos, no aparece por el momento en la lista corta de entrenadores para llegar, en caso de que Battaglia no continúe a fin de año.

"Tengo un sentido de pertenencia con Boca, y obviamente me gustaría volver a dirigir", confesó Rodolfo Arruebarrera, quien tuvo su experiencia en el club entre 2014 y 2015. Además, realizó un balance de su ciclo: "Estadísticamente fue un buen paso por Boca. Lamentablemente, nos tocó quedar afuera con River, sobre todo en la Sudamericana. Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común", remarcó.

Por otro lado, el Vasco reconoció que hay algunas cosas que haría distintas en caso de volver a tener otra oportunidad en Boca:  "He cometido errores, tanto en lo táctico como en lo futbolísticos. Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro... No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago", manifestó Arruabarrena

 

 

LOS ELOGIOS DE ARRUABARRENA A RIQUELME

 

Una de las figuras más importantes desde su vuelta al club, es sin dudas Juan Román Riquelme. Arruabarrena lo conoce muy bien. ya que supo jugar con él en Boca, en donde ganaron la Copa Libertadores en el 2000, y luego compartieron plantel en el Villarreal. El ex lateral izquierdo, muy moderado en sus palabras, elogió al hoy vicepresidente del club.

Arruabarrena quiere volver a Boca y ¿Riquelme pensará en llamarlo?

"No me sorprende que Riquelme esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor. Al conseguir resultados, ese ego va aumentando, entonces la cabecita la tenés que tener bien ordenada, tenés que tratar de escuchar. Por eso siempre en mi entorno he tratado de tener gente capacitada", sentenció el Vasco Arruabarrena. ¿Lo veremos de nuevo en Boca?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia