Selección de fútbol de Argentina

¿La Selección Argentina tiene una nueva final? La definición que espera Scaloni para homenajear a Maradona

Luego de haber roto una sequía de 28 años sin títulos con la Selección Argentina, Lionel Scaloni se ilusiona con seguir metiéndose en la historia grande, y espera por la confirmación de una final en homenaje a Diego Maradona.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:49

La Selección Argentina está atravesando un momento extraordinario. Luego de haber obtenido la Copa América en el Maracaná y de haber consolidado un grupo que entusiasma, la gente parece haberse enamorado nuevamente del combinado nacional, y Lionel Scaloni se convirtió en una personalidad adorada por los fanáticos del fútbol. Ahora, se ilusiona con seguir creciendo.

Más allá de hacer un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, Scaloni piensa en una posible final que podría organizarse para homenajear a Diego Armando Maradona, y el DT podría lograr su segundo título oficial como entrenador de la Selección Argentina. Pero para eso, aún hay varios detalles a definir.

La idea es que Argentina e Italia se enfrenten en un partido histórico, que recordará a quien para muchos es el más grande de todos los tiempos, quien es amado por igual en su país natal, y en el que desplegó su mejor fútbol. La Azzurra se consagró campeona de la Eurocopa en Wembley tras derrotar a Inglaterra, un día después de que la celeste y blanca se consagrara en el Maracaná frente a Brasil.

La posibilidad de que el partido se juegue es concreta, ya que hay predisposición en ambas federaciones para hacerlo, y cuentan con el apoyo de la FIFA. Además, hay un factor que ayuda, y es el hecho de que el Mundial se haya pasado para diciembre del año que viene, lo cual deja un espacio importante en el calendario, en el cual podría disputarse este encuentro. ¿Tendremos el homenaje a Diego Armando Maradona entre Argentina e Italia?

 

 

ARGENTINA - ITALIA: POSIBLES SEDES Y FECHAS PARA EL HOMENAJE A MARADONA

 

Cuando se conoció que Italia había ganado la Eurocopa, se empezó a especular con esta final intercontinental, y la primera idea que surgió fue que se dispute en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre de máximo ídolo, Diego Maradona. Pero luego comenzaron a barajarse distintos escenarios para hacerlo. El primero fue Qatar, para empezar a prepararse para el Mundial.

Argentina e Italia quieren homenajear a Diego Armando Maradona, luego de haber conquistado la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

El problema con el país árabe es la temperatura. La idea es que el partido se juegue en junio o julio, y con lo cual sería difícil que se juegue allí. Otra posible sede es Estados Unidos, algo que parece ilógico, ya que en principio el partido es un homenaje a Maradona, quien nunca pudo ingresar a ese país después del doping en 1994. En los próximos meses podría resolverse.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia