Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina lo festeja: el campeón de la Copa América definió su futuro en un gigante de Europa

Luego de haber conseguido la Copa América en el Maracaná ante Brasil, una de las figuras de ese equipo de la Selección Argentina, tiene arreglado su continuidad en su club.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:52

La Selección Argentina logró romper una mala racha de 28 años sin salir campeón, con derrotas dolorosas en el medio como la de Alemania en la final del mundial, la de Brasil en la final de la Copa América y las dos finales consecutivas perdidas contra Chile de las Copa América 2015 y 2016. Luego del éxtasis por haber conseguido un título en Brasil y ante el anfitrión, uno de los goleadores del equipo arregló su continuidad en un gigante europeo, disipando cualquier rumor que lo relacionaba con Inglaterra y España.

El delantero argentino firmó un contrato que lo ata al club hasta el 30 de junio del año 2026, es decir firma por 5 temporadas más. Sin dudas es la pieza clave para el entrenador de su equipo y  el campeón con la Selección Argentina es uno de los mejores jugadores la temporada pasada, donde consiguieron el titulo de liga después de mas de 10 años sin lograrlo y cortándole una hegemonía de 9 títulos al hilo a uno de sus rivales mas acérrimos.

Se trata de Lautaro Martínez, quien logró renovar con el Inter, y en el nuevo contrato se verá un aumento significativo en su sueldo ya que pasará de cobrar 2,5 millones de euros por temporada a más de 6 millones por campaña. Además de esto, al 9 de la Selección Argentina le eliminarán la cláusula de recisión que tenia con el anterior contrato, que era de 111 millones de euros. A un año de el fallido pase al Barcelona, al artillero argentino se lo ve muy contento en Italia compartiendo ataque con Joaquín Correa

Sin duda la vida de los campeones de América cambio drásticamente gracias a la obtención del titulo, pero no solo por eso ya que varios jugadores cuando regresaron de la selección tuvieron que cambiar de club. El más fuerte fue el traspaso de Lionel Messi al París Saint Germain, a ese se le suma la venta de Rodrigo De Paul al Atlético Madrid  proveniente del Udinese, la de Gonzalo Montiel al Sevilla procedente de River y la de Joaquín Correa al Inter dejando a la Lazio. El "Toro" estuvo en el radar de todos estos equipos pero con esta renovación el Inter se asegura a uno de los mejores delanteros del mundo por un largo tiempo.

 

INTER Y SU HISTORIA CON LOS JUGADORES DE ARGENTINA

 

Sin dudas Argentina debe estar en el podio de países que más jugadores exportó al futbol europeo, donde muchos dejaron sus huellas, como: Messi en el Barcelona, Sergio Aguero en el Manchester City, Gabriel Batistuta en la Fiorentina y Diego Maradona en el Napoli. El inter es uno de los equipos que con más jugadores argentinos contó y guardan un grato recuerdo de cada uno de ellos.

El Nerazzurri contó con muchísimos jugadores argentinos en su nomina, en los cuales se destaca: Diego Milito, Esteban Cambiasso, Juan Sebastian Veron, Hernan Crespo y Walter Samuel entre otros. Hoy en día Lautaro Martínez y Joaquín Correa son los dos argentinos que militan en el Inter.

Lautaro Martínez, jugador de la Selección Argentina, finalmente renovó su vínculo con el Inter

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia