Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se durmió? Estuvo en la mira de Boca, pero continuaría en un gigante de Sudamérica

Después de quedar libre en Europa, el futuro de una figura que vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue pretendida por Riquelme para que juegue en Boca, estaría vinculado a un poderoso de Sudamérica. ¿Román pegó la siesta?
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:19

Desde que asumió en Boca como vicepresidente, y también como encargado del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme tiene una gran deuda respecto al mercado de pases: poder sacudirlo con el fichaje de una estrella internacional. Si bien mantuvo el contacto con Lucas Torreira, Edinson Cavani, Roger Martínez, Miguel Borja y Salomón Rondón, ninguno de ellos llegó a buen puerto.

Sin embargo, a Riquelme también lo sedujo la posibilidad de incorporar un guardián de los tres palos para La Bombonera. Y más allá de que, antes de su gestión, se había rumoreado la posibilidad de que Gianluigi Buffon se sumara a Boca, la idea del ex capitán boquense era poder tener a Sergio Romero.

Chiquito quedó libre de Manchester United y su destino es muy incierto. Tuvo la chance de llegar a Aston Villa, pero también lo desearon desde Chelsea, Granada y, en las últimas horas, apareció un interés muy fuerte por parte de Flamengo. Claro, en Río de Janeiro deben definir qué sucederá con la continuidad de Diego Alves, quien tiene 36 años y su contrato finaliza en diciembre próximo. 

Y la ventaja que tienen los dirigentes del Mengão por sobre Juan Román Riquelme es que, en Brasil, el mercado de pases continúa abierto. Eso sí, en el caso de llegar a un acuerdo, Sergio Romero llegaría a Flamengo para pelear un lugar con Diego Alves, al menos hasta que se resuelva su situación, ya que si no renueva el vínculo, Chiquito se adueñaría de los tres palos.

 

 

RIQUELME LLAMÓ A ROMERO, PERO NO LE OFRECIÓ JUGAR EN BOCA

 

Sergio Romero estuvo en los planes de Racing, equipo del que surgió de las inferiores, pero también lo deseó Boca. Incluso, el ex arquero de Sampdoria y la Selección Argentina sostuvo que tuvo un contacto con Guillermo Barros Schelotto para ponerse la camiseta azul y oro.

Flamengo quiere a Sergio Romero y Riquelme se quedaría sin su arquero para Boca.

“La única vez que Boca se acercó a preguntar por mí, el técnico era Guillermo Barros Schelotto. Me llamó por teléfono, hablamos y todo. Después, todo lo que se ha hablado en el último tiempo, voy a ser sincero, es todo mentira”, sostuvo en diálogo con El Abrazo del Alma. Inmediatamente, agregó que, durante los últimos meses, “no hubo acercamiento con Boca. A Román (Riquelme) lo conozco, tengo relación con él, lo quiero muchísimo, pero no me llamó”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia