Selección de fútbol de Argentina

¿Messi no? La ciencia eligió al mejor jugador del mundo y dejó de lado al capitán de la Selección Argentina

En base a un estudio matemático que evaluó varios factores, un científico determinó que Lionel Messi no es el mejor jugador de la historia, sino que es superado por un contemporáneo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:03

La discusión en cuanto a quién es el mejor jugador del mundo en este momento, o a lo largo de los últimos años, suele tener distintos puntos de vista, y la subjetividad por lo general se termina imponiendo. Sin embargo, en base a un estudio matemático, un científico tuvo en cuenta distintas variables para saber quién fue el mejor de todos los tiempos ¿Diego Maradona, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

No es la primera vez que en base a datos se intenta determinar quién ha sido el jugador más determinante de la historia del fútbol profesional. En esta oportunidad, se ha sometido a todos a un análisis concreto de datos, y se han elegido a los mejores diez. Llama la atención que Lionel Messi no ha quedado n el primer lugar.

De acuerdo a Tom Crawford, autor del Índice GOAT, el mejor jugador de todos los tiempos es Cristiano Ronaldo. El portugués superó al capitán de la Selección Argentina, quien quedó en segundo puesto. El otro argentino que integra el Top 10, es Diego Armando Maradona, quien se situó en el noveno lugar, lejos de la cima.

Los factores que tuvo en cuenta Crawford para llegar a esta conclusión son relativamente simples de verificar. Goles a nivel clubes, goles a nivel selecciones nacionales, títulos logrados tanto en sus equipos como en los seleccionados, los Balones de Oro, los récords individuales, y la temporadas como factor z. Este último refiere a cuando su performance fue determinante para su equipo. De los siete, es el único que puede ser apelado por subjetividad.

 

LOS DIEZ MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA ¿DÓNDE SE UBICA LIONEL MESSI?

 

Si bien la noticia es que este estudio matemático ha determinado que el mejor de la historia es Cristiano Ronaldo, también hay que aclarar que el portugués fue comparado con otras estrellas internacionales, quienes han quedado por dejado suyo, pero integrando el Top 10. Los argentinos son tres: Messi, Maradona y Di Stefano.

El décimo puesto lo ocupa Johan Cryuff. Un escalón más arriba, aparece Diego Armando Maradona. Octavo está Michael Platini, en el séptimo lugar aparece Alfredo Di Stéfano y sexto Marco Van Basten. El que abre el Top 5 es el brasileño Ronaldo, cuarto está Ferenc Puskas, tercero Pelé, segundo Lionel Messi, y Cristiano Ronaldo como líder del ranking.

De acuerdo a Tom Crawford, autor del Índice GOAT, el mejor jugador de todos los tiempos es Cristiano Ronaldo, quedando por detrás Lionel Messi y Diego Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia