Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina no tiene paz: Brasil apunta contra Batista

El escándalo entre Argentina y Brasil continúa pero ahora desde el país vecino le apuntan a Fernando Batista, entrenador de las juveniles de la Albiceleste, por haber completado mal los papales de ingreso, ¿Qué respondió el Bocha?
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:10

Iban 5 minutos de partido cuando miembros de la Asociación Nacional de Vigilancia Santiaria de Brasil (ANVISA) interrumpieron el duelo entre Argentina y Brasil por un supuesto incumplimiento de la Albiceleste a las normas de migraciones contra el Covid-19. Según informaron, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, todos ellos residentes en Inglaterra, falsificaron su documentación para ingresar al país.

Sin embargo, Conmebol autorizó a los 4 futbolistas a disputar el compromiso pero esto poco le importó a las autoridades sanitarias, quienes se metieron a la cancha y frenó el partido. Ahora el escándalo sigue pero desde la legalidad, y en Brasil le apuntan a Fernando Batista, entrenador de la Sub20, como principal culpable por haber llenado mal las declaraciones juradas según informó Globo.com.

Lo más curioso del caso es que en la denuncia figura el nombre de Fernando Batista como el encargado de llenar mal los papeles pero el Bocha estuvo en Argentina mientras ocurrió toda esta situación: "No tengo nada que ver en esto. Nunca estuve en Venezuela. No toqué Brasil, no toqué Venezuela. No tengo la facultad de firmar una declaración jurada. Soy entrenador, me da bronca que salga mi nombre, también con risa, porque quizá en Brasil hay muchos 'Fernando Batista', pero es mucha casualidad que justo sea Fernando Ariel Batista", aseguró.

A su vez, revivió como fue cuando se enteró de esta denuncia de parte de ANVISA y detalló donde pasó sus últimos días, como para que no quede ningún tipo de dudas: "Me tomó todo por sorpresa. Salía del predio de River y me empezaron a llamar. No tengo nada que ver con esto. Estaba fuera del país, recién el pasado domingo llegué de Estados Unidos y recién ahora salí de la cuarentena tras el séptimo día", reveló El Bocha en ESPN.

 

BRASIL SE EXPONE A SANCIONES: ¿CÓMO SIGUE ESTA SITUACIÓN PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

El mensaje que dan desde AFA es claro y aseguran que sus cuatro futbolistas estaban habilitados para jugar a raíz del aval de Conmebol. Además, reclaman que las deportaciones de ellos hayan llegado justo cuando inició el encuentro y no en los 3 días previos cuando estuvieron concentrados en el hotel, por lo que la acusación es que toda esta situación fue adrede e irán hasta las últimas de las instancias.

La causa ya está en manos de la FIFA, quien en las próximas semanas deberá resolver que ocurre con el partido y si alguna de las entidades, AFA y CBF, será sancionada o no. A priori, Argentina tiene la ventaja de ganar los puntos como consecuencia de la interrupción por un externo del partido además de la falsificación de las declaraciones juradas de parte de Brasil. Sin embargo, todavía falta para conocer cual será el desenlace de esta historia.

en Brasil le apuntan a Fernando Batista, entrenador de la Sub20, como principal culpable por haber llenado mal las declaraciones juradas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia