Selección Argentina

Amor por la Selección Argentina: la dura sanción que tendrán las figuras de Scaloni

Luego del escándalo ocurrido en Brasil, algunas de las estrellas de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni podrían ser sancionadas severamente.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:00

La triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para la Selección Argentina sigue en marcha luego de la victoria por 3 a 1 ante Venezuela y la suspensión del encuentro ante Brasil de ayer por la tarde. Luego de que ANVISA ingrese al campo de juego para llevarse a 4 de los dirigidos por Lionel Scaloni, las sanciones están al caer.

No solo la Selección de Brasil puede ser sancionada sino también los 4 jugadores de la Argentina involucrados en el caso. Emiliano Martinez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso se han expuesto a sanciones pero no de parte de FIFA sino desde sus clubes, quienes no querían cederlos para las eliminatorias.

De todos modos los futbolistas vinieron y jugaron pero ahora emprendieron la vuelta a Inglaterra, vía Croacia para no tener que hacer un aislamiento estricto y poder entrenarse, y las multas los esperan. En el caso de Martínez y Buendia, sus clubes estaban avisados que vendrían y arreglaron que regresen antes de la tercer jornada, por lo que todo está dentro de lo pactado y quizás no reciban más que una sanción económica.

Por el otro lado, Lo Celso y Romero, ambos del Tottenham, están con un conflicto más grande. El conjunto londinense no quería que viajen a Sudamérica y lo hicieron igual pero sin una fecha de regreso pactada. Cuanto más se demoren en llegar a Inglaterra, más severo será el castigo y es por eso que hoy fueron desafectados de la convocatoria aunque la multa económica será muy importante además de poder quedar afuera de las fechas 5 y 6 de la Premier League. 

¿CÓMO FORMARÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA SIN 4 DE SUS FIGURAS?

 

Las partidas mencionadas son de peso para Lionel Scaloni puesto que 3 de ellos son titulares indiscutidos en el equipo. Sin embargo, el entrenador decidió solamente citar a Agustín Rossi como reemplazante y mantener al resto de los convocados, con quienes armará un 11 competitivo para enfrentar a Bolivia y poder quedar bien arriba en la tabla de clasificación.

A simple vista, Germán Pezzella ocupará el lugar de Romero, algo que ya hizo ante Venezuela, mientras que Juan Musso se parará bajo los 3 palos en lugar del Dibu Martínez. Por Lo Celso las dudas son mayores ya que entre Leandro Paredes y Guido Rodriguez se pueden repartir el puesto aunque Exequiel Palacios también podría aparecer. De este modo, el posible 11 de la Selección Argentina sería: Musso, Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña/Tagliafico; Guido Rodriguez, Paredes, De Paul; Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Lionel Scaloni rearma el equipo de la Selección Argentina por las cuatro bajas para enfrentar a la Selección de Bolivia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia